Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Medicina Digital - Martes, 29 Septiembre 2020

Ciudad de México. La Alianza por la Salud Renal, a través de la Fundación Mario Robles Ossio, celebró y resaltó la importancia del exhorto presentado por el Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, Secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, en el que solicita a la Secretaría de Salud a instaurar una política transversal en todo el sistema de salud para reducir el riesgo de contagio por SARS-Cov2 en los pacientes de Enfermedad Renal Crónica (ERC) que requieren algún tipo de terapia de sustitución, resaltando la importancia que el gobierno de México establezca lineamientos de protección y atención prioritaria a este grupo de riesgo en la población.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. La pandemia por Covid-19 ha tenido un gran impacto en pacientes con afecciones cardiacas, pues se estima que, la mortalidad hospitalaria por infarto agudo de miocardio, prácticamente se ha duplicado durante la pandemia frente al mismo periodo previoiii. Por este motivo, diferentes sociedades médicas e instituciones públicas y privadas, como lo es Sociedad Mexicana de Cardiología, la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, el Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez”, el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI y Asociación de Pacientes de Corazón AC, en colaboración con Sanofi, buscan crear consciencia sobre el cuidado de la salud cardiovascular durante esta emergencia sanitaria.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre, especialistas en cardiología hacen un llamado al diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado de la hipertensión arterial (HTA), trastorno grave que incrementa de manera significativa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como infartos, enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardiaca, entre otras, las cuales son consideradas las principales causas de muerte en México.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte tanto en hombres como en mujeres en el mundo, incluido México, comentó el Dr. Manuel Ricaño, cardiólogo y responsable de prevención cardiovascular en el Centro Médico ABC, quien advirtió que se debe buscar la prevención primaria en la mujer.

Publicado en Información General