Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
eszh-CNenfrdeitjako
Medicina Digital - Sábado, 03 Abril 2021

Ciudad de México. La salud de hoy necesita el conocimiento de mañana. Los médicos, investigadores, instituciones y laboratorios tienen en sus manos la oportunidad de impulsar la innovación en el cuidado de la salud con soluciones de inteligencia artificial, tecnologías de nube híbrida, automatización y muy pronto la computación cuántica.

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. A través de Clínica en el Hogar, instituciones del sector público y privado unen esfuerzos para facilitar atención médica integral en línea a pacientes con COVID-19 y a sus familias. 

Ciudad de México. Los sistemas de salud de todo el mundo han soportado el impacto del COVID-19, con sus servicios críticos bajo una inmensa presión para atender a personas de todo el mundo. Desafortunadamente, esto ha atraído a los ciberdelincuentes que buscan aprovechar la pandemia. Hoy, las empresas e instituciones dedicadas a brindar servicios sanitarios no solo necesitarán transformar sus modelos operativos y emerger bajo conceptos más digitales, sino que tendrán que prepararse para soportar los ciber riesgos que plantea esta nueva realidad. 

Publicado en Información General

Ciudad de México. México ha cumplido un año de lidiar con una pandemia que ha sembrado temor entre la población y no solo sobre los sucesos del presente, sino sobre el futuro: 38% piensa que una enfermedad como esta puede repetirse y 31% experimenta temor sobre el momento de retomar sus actividades cotidianas.

Publicado en Información General

Ciudad de México. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Síndrome de Burnout es una serie de síntomas derivados del estrés crónico por el trabajo y México se encuentra entre los países más afectados por estrés laboral con 75%, superando a naciones como China (73%) o Estados Unidos (59%). 

Publicado en Salud mental

Ciudad de México. MSD, conocida como Merck en los Estados Unidos y Canadá, una compañía biofarmacéutica global presente en más de 30 países de América Latina, ha designado a Tyrone Brewer como presidente para la región. En este cargo, el Sr. Brewer dirige el negocio de Salud Humana concentrándose en consolidar el liderazgo de MSD en sus áreas de especialidad, como Oncología, Vacunas, Diabetes, Resistencia a los Antimicrobianos, Especialidad Hospitalaria y VIH.

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. En México 2,237,000 personas tienen deficiencia visual.[5] Adicionalmente, se estima que el 80% de la población mexicana presenta algún grado de astigmatismo[6], y solo una pequeña cantidad lo presenta más elevado, generalmente, los adolescentes y adultos jóvenes son quienes más lo desarrollan.[7]

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. Ante el aumento en el uso de gel antibacterial por la emergencia sanitaria, su contenido está siendo alterado con el propósito de incrementar las ganancias, para ello sustituyen el alcohol por metanol, sustancia altamente tóxica que a la larga puede causar graves problemas a la salud, alertó Carlos Rius Alonso, académico de la Facultad de Química.

Ciudad de México. La UNAM es la única dependencia de Latinoamérica que ingresó a este organismo internacional que busca la equidad en la distribución mundial de vacunas.

Ciudad de México. Además de la relación comprobada entre la microbiota cutánea y la dermatitis atópica, ahora se sospecha también que la microbiota nasal sirve de reservorio de bacterias que mantienen la autocontaminación entre la piel y la nariz.1

Publicado en Patologías