Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
eszh-CNenfrdeitjako
Medicina Digital - Lunes, 05 Abril 2021
Lunes, 05 Abril 2021 04:45

Día Nacional del Cáncer de Pulmón

Ciudad de México. El 5 de abril se conmemora Día Nacional del Cáncer de Pulmón, un padecimiento que representa la segunda causa de muerte por cáncer en hombres y la primera en el grupo de 45 a 64 años. 

Publicado en Patologías

Ciudad de México. La farmacéutica AstraZeneca anunció que la vacuna contra el COVID-19 en conjunto con la universidad británica de Oxford cambió de nombre Vaxzevria.

Ciudad de México. Muchas personas no saben cuál es la hormona del sueño, así llamada comúnmente, su nombre científico es Melatonina es una hormona que el cerebro produce en respuesta a la oscuridad. Ayuda a sincronizar los ciclos circadianos (reloj interno las 24 horas) con el sueño.

Publicado en Salud mental

Ciudad de México. La hidradenitis supurativa (HS) es una enfermedad sistémica, inflamatoria, crónica, devastadora que se manifiesta en la piel, sin embargo, es poco conocida en nuestro país. Actualmente, se estima que afecta entre el uno y cuatro por ciento de la población mundial[iii], generalmente inicia en la adolescencia y se presenta con mayor frecuencia en mujeres[iv]. Por ello, el diagnóstico por un dermatólogo especialista es crítico para que los pacientes puedan acceder tempranamente a un tratamiento que les permita alcanzar el control de la enfermedad para mejorar su calidad de vida. 

Publicado en Patologías

Ciudad de México. El cáncer colorrectal, enfermedad que en México ocupa el tercer lugar de cáncer más frecuente entre la población y es responsable de, por lo menos, 700 mil muertes al año a escala global1, podría disminuir su incidencia si la población evitara factores de riesgo como una mala alimentación y mantuviera una dieta balanceada en fibra, verduras y frutas, así como reducida en carnes rojas y embutidos.

Publicado en Patologías