Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Viernes, 18 Noviembre 2022

Ciudad de México. En el marco del Día Mundial de la EPOC es importante seguir generando consciencia acerca de la enfermedad, ya que afecta al 7.8% de los adultos mayores a 40 años. Entre enero y junio de 2021, las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas se ubicaron en el lugar 10 de la lista de principales causas de muerte en el país, con un total de 9 mil 152 (4 mil 920 en hombres y 4 mil 232 en mujeres).

Publicado en Patologías

Ciudad de México. En el marco del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), el cual se conmemora el 19 de noviembre, especialistas hacen un llamado para la identificación temprana de esta enfermedad prevenible, la cual ocupa los primeros lugares de mortalidad en el mundo, tiene una prevalencia de 7.8% en México y se calcula que más de la mitad de los casos no logran diagnosticarse a tiempo.[2]

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Antes del descubrimiento de los antibióticos a principios del siglo pasado contraer una infección podía ocasionar la muerte. Aunque su uso ha salvado incontables vidas, la rapidez con la que está avanzando la resistencia antimicrobiana, amenaza con reducir la capacidad de curar estas mismas infecciones en el futuro.

Publicado en Información General

Ciudad de México. La respiración es la función más importante del organismo, proporciona el oxígeno necesario para vivir, activa el metabolismo y ofrece la energía indispensable para que nuestro cuerpo funcione. Para realizar cualquier actividad física, es fundamental mantener una respiración óptima, sin embargo, no siempre se tiene una adecuada limpieza en la nariz provocando fallas en la aspiración, por ello, Stérimar busca visibilizar el cuidado y la limpieza nasal como un paso fundamental que debiera incluirse a la rutina de higiene diaria.

Publicado en Información General