Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Martes, 01 Noviembre 2022

Ciudad de México. Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos impulsados para crear una Ley General de Cáncer en México, la Comisión de Trabajo de Sociedad Civil enfocada a estos esfuerzos y, en esta ocasión, liderados por Fundación Cima, realizaron la Segunda Etapa de Mesas de Trabajo.

Miércoles, 02 Noviembre 2022 00:04

¿Por qué eliminar el plomo de nuestras vidas?

Ciudad de México. La OMS considera al plomo como uno de los 10 químicos más nocivos para la salud humana, pues está relacionado con problemas de hipertensión y muerte prematura. En México, la principal fuente de exposición a este tóxico es el uso de alfarería vidriada a baja temperatura, es decir, utensilios como cazuelas, jarros, platos, vasos en los que se almacenan, se cocinan y se transportan alimentos.

Publicado en Información General

Ciudad de México. La tecnología facilita las actividades que desarrollamos de forma ordinaria. En este contexto, su implementación en el sector salud va más allá de brindar una mejor atención hospitalaria; también puede servir para prevenir y controlar la transmisión de enfermedades entre médicos y enfermeras.

Publicado en Biotecnología

CAMBRIDGE, MA / ACCESSWIRE . Moderna, Inc., una empresa de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), que en México es representada por Asofarma, anunció hoy que ha recibido la aprobación del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (MHLW por sus siglas en inglés) de Japón para un cambio parcial en la solicitud para el refuerzo bivalente contra COVID-19 dirigido a ómicron, ARNm-1273.222 (Original / Ómicron BA.4-5) en adultos mayores de 18 años. La vacuna contiene 25 μg de ARNm-1273 y 25 μg de vacuna candidata dirigida a la variante de ómicron BA.4-5.

Publicado en Empresa médica