Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Martes, 22 Noviembre 2022

 

Ciudad de México. El Cinvestav y el Grupo Farmacéutico Neolpharma anunciaron al ganador del Premio a la Innovación en Bionano, Ciencia y Tecnología 2022, el cual recayó en el estudio sobre la “Adición de nanopartículas del virus del mosaico del nabo (TuMV) en hidrogeles de matacriloil-gelatina (GelMA) para la fabricación de constructos tisulares nano-estructurados”.

Publicado en Investigación

Ciudad de México. Con el objetivo de conocer cuáles son los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana en temas de salud, y de realizar una propuesta para fortalecer esta participación, el Instituto para el Desarrollo Democrático y la Competitividad (IDdeco) llevó a cabo el estudio “Mecanismos de Participación Ciudadana en el sector Salud”, con el apoyo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

Ciudad de México. HempMeds celebra que después de las elecciones intermedias realizadas en Estados Unidos de Norteamérica, Maryland y Missouri se sumaron en la aprobación del uso recreativo de cannabis, sumando actualmente 22 estados en aquella nación que permiten el uso de cannabis ya sea con fines médicos, fines recreativos, y a nivel federal la producción de cáñamo y sus derivados.

Ciudad de México. El deterioro de la visión es un importante problema de salud pública que afecta a tres de cada 10 mexicanos[iii]. Los errores refractivos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo son algunas de las principales enfermedades visuales. Aunque dichos problemas son de origen multifactorial, la alimentación juega un papel relevante en este tema.

Publicado en Información General

Ciudad de México. “Se define resistencia bacteriana cuando una bacteria es resistente a tres antibióticos que deberían ser activos” señala la doctora María Virginia Villegas, médico internista, especialista en infectología, quien advierte además que, la Resistencia Antimicrobiana puede presentarse con mayor frecuencia en mayores de 60 años, donde se conoce que el sistema inmunológico va disminuyendo, así como en pacientes con cáncer; es evidente que la expectativa de vida ha aumentado, por lo tanto, en una población adulta se incrementa la posibilidad de tener problemas cardiacos, pulmonares, lo que hace que consulten con recurrencia hospitales y allí se puede presentar un mayor riesgo de resistencia bacteriana.

Ciudad de México. Ante el incremento de víctimas por la violencia que es omnipresente en el país con enormes consecuencias para la salud y el bienestar de las mujeres y las niñas y en muchas ocasiones La privación de la vida es un delito irreparable que afecta no solo a la víctima sino también su entorno, familiares, amigos, compañeros y a la sociedad en general.

Publicado en Información General