Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Viernes, 04 Noviembre 2022

Ginebra, Suiza. Tras impacto de la pandemia de COVID-19 en las actividades de rutina para la esencial protección de la salud, y los impactos secundarios de la malnutrición que han llevado a un alarmante aumento den los casos y brotes de sarampión en todo el mundo, Gavi, la alianza para las Vacunas (Gavi) está trabajando con gobiernos, comunidades y otros asociados, en un esfuerzo concertado por hacer llegar la vacuna contra el sarampión a los niños vulnerables en países de bajos ingresos.

Ciudad de México. Las consecuencias del Covid-19 en las coberturas de vacunación infantil han sido graves: en el país, apenas 30% de niños de 1 y 2 años cuentan con su esquema de vacunación completo[i]. Aunado a esto, más de 500 mil casos sospechosos de influenza interestacional fueron reportados en México de mayo a septiembre del 2022, de los cuales más de 85% fueron confirmados y desafortunadamente 25 personas murieron por esta causa[ii].

Publicado en Empresa médica

Monterrey, N.L. Farmacias Benavides, S.A.B. de C.V. (BMV: BEVIDES), reporta sus resultados al cierre del tercer trimestre del año 2022.

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México.  Las fracturas suelen ocurrir por efecto de acciones físicas desgastantes o por fuertes golpes. En términos normales, una fractura difícilmente se asociaría a la realización de actividades cotidianas como barrer, subir las escaleras, levantar algo del piso o estirarse al bostezar. Sin embargo, de existir una fractura de cadera, pelvis o costillas en alguna de estas circunstancias, podríamos estar ante indicios de un cáncer hematológico conocido como mieloma múltiple (MM).

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Como ya hemos aprendido en los últimos años, las variantes de COVID-19 son algo que debemos esperar. Afortunadamente, la tecnología ARNm está permitiéndonos responder ante las nuevas variantes del virus, como Ómicron que resultó ser una variante altamente contagiosa. La evidencia de esto son las versiones actualizadas de las vacunas de Pfizer y Moderna contra COVID-19 que van dirigidas a la variante Ómicron específicamente y que ya han sido aprobadas por la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos.

Monterrey, N.L. La Asociación Mexicana de Medicina de Estilo de Vida (AMMEV), dedicada a brindar capacitación, certificación y colaboración profesional para prevenir, tratar y revertir las enfermedades crónicas en la población mexicana, presenta la segunda edición del Congreso AMMEV: En Simbiosis, bajo la premisa de que no existe vida en autonomía, sino mediante una convivencia interdependiente a nivel químico, biológico, cultural y social que da forma al bienestar del ser humano. 

Publicado en Información General

Ciudad de México. La hiperplasia prostática benigna, también llamada "agrandamiento de la glándula prostática", es un padecimiento frecuente a medida que los hombres envejecen y se debe principalmente a los cambios hormonales que van presentando con la edad. Hasta un 50% de los hombres mayores de 50 años puede padecerlo.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Las infecciones urinarias (IU) se ubican entre las infecciones bacterianas más frecuentes del mundo1. De este número considerable de casos, existen algunos donde el padecimiento llega a ser recurrente y esto podría deberse al uso de antibióticos en su tratamiento.

Publicado en Patologías