Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Miércoles, 29 Noviembre 2023

Ciudad de México. En México únicamente 4 de cada 10 menores de 1 año cuenta con su esquema completo de vacunación, así se dio a conocer en el Foro Vacunación para la Niñez: #Sí Podemos, organizado por 14 instituciones y en el que se reunieron especialistas en salud que analizaron, dialogaron y presentaron propuestas en torno a la vacunación de niñas y niños en primera infancia, es decir, menores de 6 años.

Ciudad de México. La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella miles de personas buscan hacer acciones que ayuden a cambiar la vida de las personas más necesitadas.

Publicado en Información General

 Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Publicado en Información General

Ciudad de México.  Boehringer Ingelheim, compañía biofarmacéutica líder, anunció la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) en un esfuerzo que beneficiará a los pacientes a través de apoyo de educación en salud al personal de las instituciones de la localidad. 

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. Catalogado hace 10 años como una prueba “futurista” y hasta inalcanzable, el microarreglo genómico ha dejado atrás los proyectos y casos selectos para convertirse en el aliado de primer nivel para el estudio de pacientes con condiciones de salud como retraso del desarrollo mental, discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista y/o anomalías congénitas, a fin de mejorar su calidad de vida.

Publicado en Genética

Presentan GSK / ViiV Healthcare: 

  • En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, GSK / ViiV Healthcare buscangenerar conciencia sobre la importancia de la prevención, diagnóstico y tratamiento del VIH.
  • “Expuestos”, una obra inédita de la dramaturgaAida Andrade, muestra cómo ha evolucionado la calidad de vida de las personas que viven con VIH, mientras también sensibiliza sobre la estigmatización que aún enfrentan por parte de la sociedad.
  • En México, aproximadamente 360 mil personas viven con VIH, siendo el 2022 el año con más casos nuevos registrados.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la dramaturga Aida Andrade, en alianza con GSK / ViiV Healthcare, presenta “Expuestos”, una obra de teatro inédita que busca generar conciencia sobre la condición de salud que viven las personas con VIH, sensibilizar sobre la estigmatización que aún enfrentan por parte de la sociedad, además de dar visibilidad sobre los riesgos que existen para adquirir el virus, sin importar la identidad de género.

Ambientada en la actualidad y en el país de México, donde aproximadamente 360 mil personas viven con VIH, la puesta en escena busca hacer conciencia de lo que las personas con VIH están experimentando en este 2023, desde su diagnóstico, hasta los obstáculos que enfrentan todos los días, al igual que sus familiares.

De acuerdo con la dramaturga Aida Andrade, “Expuestos" narra la historia de Samuel, un investigador que está en busca de la cura para el VIH cuando el diagnóstico de un amigo lo hace recordar cómo llegó a dónde está. La producción, además, cuenta con la participación de actores de renombre como María del Carmen Félix, Juan Alejandro Ávila, Adrián Herrera Mundo y Jonathan Daí, así como música original del compositor Rodrigo Flores López.

“El objetivo de esta obra de teatro es sensibilizar respecto a la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado del VIH, pues se trata de un padecimiento que no discierne entre la gama de posibilidades del espectro de la sexualidad humana, puesto que el virus puede pasar de una persona a otra, sea quien sea”, expresó Aida Andrade antes de la función.

Por su parte el Dr. Sigfrido Rangel, director Médico de GSK México comentó que “es importante seguir generando conciencia sobre el diagnóstico oportuno y la importancia del inicio temprano del tratamiento antirretroviral, ya que gracias al tratamiento personalizado y adherencia al mismo se mejora la esperanza de vida de las personas que viven con VIH, además de disminuir o detener los efectos de la replicación viral, logrando reducir el riesgo de transmisión del virus”.

El estigma asociado al VIH sigue siendo la principal barrera para que una persona se realice una prueba de diagnóstico, por lo que es necesario eliminar todas las formas de discriminación relacionados con este padecimiento para lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible y objetivos para 2030, incluido el fin del SIDA.

“Lograr los objetivos de la ONUSIDA, conocidos como el 95-95-95 debe de ser una de nuestras prioridades, ya que busca que el 95% de las personas que viven con VIH estén diagnosticadas, en tratamiento antirretroviral y con una carga viral indetectable. Es por esto que en GSK / ViiV Healthcare, en alianza con la dramaturga Aida Andrade, buscamos que “Expuestos” logre ayudar a que esto suceda y a que vivamos en un país en donde las personas que viven con VIH se sientan seguras y respetadas”, concluyó el Dr. Rangel.

Publicado en Patologías

Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Prósta

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Durante el año 2022, México presentó aproximadamente 16 millones de casos de infecciones respiratorias agudas, según estadísticas de Statista, siendo estas enfermedades las más comunes en la población.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. La creciente popularidad de los cigarros con cápsula en el mercado mexicano ha generado preocupación entre los expertos de salud pública, eso debido al atractivo particular del producto para los jóvenes, así como a las ideas erróneas generales que asocian esos productos a un menor daño a la salud. Un estudio reciente realizado por el Instituto para el Control Mundial del Tabaco (IGTC) de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins analizó las tendencias y los patrones de venta y las características del empaquetado de los cigarros con cápsula en México. Ese estudio reveló un volumen de ventas de los cigarros con cápsulas superior al indicado por estimaciones anteriores, así como una presencia constante de elementos descriptivos de marketing que probablemente contribuyan al atractivo del producto.