Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Lunes, 05 Junio 2023

 

Día Mundial del Paciente Trasplantado

Publicado en Cirugía

Ocoyoacac, Estado de México. Como empresa clave del sector, Sanofi está generando un impacto significativo en México al dotar al país de fortaleza industrial a través de una inversión en infraestructura farmacéutica de aproximadamente $3,500 millones de pesos en los últimos 5 años, que le ha permitido garantizar medicinas y vacunas esenciales para el país, además de ofrecer una fuente de empleo estable y permanente.

Publicado en Empresa médica

Guadalajara, Jalisco. Atender la salud digestiva es cuidar la salud emocional y viceversa, por ello es importante identificar enfermedades como la ansiedad que afectan el intestino y puede derivar en problemas de mayor magnitud. “La enfermedad que nos dejó el COVID, el número uno a nivel mundial es la ansiedad.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. La aplicación de las vacunas puede cambiar de agujas y dolor a un escenario en el que poner un parche sobre el brazo sea suficiente. Micron Biomedical trabaja en el desarrollo de un parche con microagujas que al ser presionado contra la piel libera la vacuna. Tan fácil como usar una bandita adhesiva.

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. En México, el inicio de la vida sexual ocurre entre los 15 y los 19 años de edad. Aunque en promedio, el 97% de esta población conoce la existencia de los anticonceptivos, más de la mitad no utiliza ninguno en su primera relación sexual[1] , esto ocasiona embarazos no planeados en una población muy joven, explica el doctor Eduardo López Ceh, integrante del cuerpo médico de Telefem.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Revvity, Inc. ha anunciado un nuevo acuerdo de licencia con AstraZeneca para la tecnología subyacente a su sistema de edición de bases Pin-point™, una plataforma modular de edición genética de nueva generación con un sólido perfil de seguridad.

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. La droga ilegal de mayor consumo en México es el cannabis y cerca del 80% del total de personas -no adictas-, que ha usado estas sustancias a nivel nacional consume marihuana. “Se estima que, en todo el país, de 2002 a 2016, aumentó el consumo en un 400% entre la población de 12 a 65 años”, advierte el especialista en adicciones Ricardo Nanni, director general de Grupo Punto de Partida.

Publicado en Información General