Ciudad de México. En México, el cáncer de mama afectó a más de 31 mil personas durante el 2022, siendo el cáncer más común en el país y en mujeres. Además, en ese mismo año se registraron 8 mil 195 decesos a causa de esta enfermedad, posicionándose como el segundo cáncer con más fallecimientos a nivel nacional.1
Ciudad de México. Cada año, el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual busca crear conciencia sobre esta enfermedad, que solamente en 2022 cobró la vida de 670 mil personas a nivel mundial. Según cifras de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud se registraron más de 31 mil casos en el 2022 en México, causando la muerte de más de 8 mil personas.
Ciudad de México. El cáncer de mama continúa siendo una de las principales causas de muerte a nivel global. En 2022, en México ocupó el primer lugar en incidencia con 31,043 nuevos casos diagnosticados y el segundo en mortalidad, con 8,195 defunciones[1]. Estas cifras subrayan la necesidad de seguir avanzando en todos los aspectos del abordaje de la enfermedad, desde la detección temprana[2] hasta las opciones terapéuticas adecuadas y en el momento oportuno, con el fin de mejorar los resultados y la calidad de vida de los pacientes.
Ciudad de México. En los últimos cinco años, el costo de atención médica para enfermedades críticas ha aumentado significativamente debido a factores como la inflación médica, advierte Hermann Kohler, Director de Gastos Médicos Mayores de HDI Seguros.