Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Agosto 2018

Ciudad de México. Fundación Marie Stopes México, organización no gubernamental líder en salud sexual y reproductiva, y especialistas en Interrupción Legal del Embarazo (ILE), en el marco del Día por la despenalización del aborto en América Latina (28 de septiembre), se pronuncia a favor de que se legalice el aborto en toda América Latina para así poder terminar con la brecha de desigualdad en cuestión de derechos humanos, y en específico de derechos sexuales y reproductivos, que existe en toda América Latina y por supuesto en México.

Publicado en Información General

Día Mundial del Corazón

Ciudad de México. Una persona con riesgo de tener algún padecimiento cardiovascular no solo se caracteriza por tener hipertensión, ya que para ello se combinan otros factores, entre los que resaltan: sobrepeso, obesidad, y diabetes, y el 30% de la población adulta en México tiene tres de estos cuatro factores, señaló Francisco León Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM).

Publicado en Patologías

Madrid, España. El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, y ese día supone una oportunidad para conocer mejor las enfermedades cardiovasculares, su prevención y tratamiento.

Publicado en Cirugía

Ciudad de México. En los últimos años, el número de personas que se realizan cirugías estéticas en el país aumentó considerablemente. Tanto que según estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), México ocupa el tercer lugar dentro de un ranking mundial ya que, tan solo en el año 2016, se realizaron más de 900,000 procedimientos entre los que también se encuentran los procesos no quirúrgicos como las inyecciones de Botox o Ácido hialurónico (AH) .

Publicado en Cirugía

Washington, D.C., (OPS/OMS). El 56º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) culminó una semana de debates sobre las prioridades de salud de las Américas, con la aprobación de nuevos planes de acción que buscan reducir el déficit de recursos humanos en salud; fortalecer medidas para prevenir enfermedades transmitidas por vectores; mejorar la salud de las mujeres, niños y adolescentes a lo largo del curso de vida; y disminuir en un 30% los casos y muertes por cáncer cérvicouterino en las Américas para 2030.

Washington, DC, (OPS/OMS).  Ministros de Salud de las Américas se comprometieron ayer a implementar una serie de acciones estratégicas para reducir un tercio los casos nuevos y las muertes por cáncer cervicouterino en la región para 2030.

Ciudad de México. FUCAM, Fundación de Cáncer de Mama, es la primera y única Fundación en México y América Latina, que cuenta con un área médica de solo 140 personas que atiende en una misma instalación: 1,200 nuevos casos de cáncer de mama al año; 26% de todos los casos de cáncer de mama del Seguro Popular y 7% de los casos que se detectan en el país. Desde el 2005 a la fecha, FUCAM ha atendido a 37, 230 mujeres.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Más de 38 millones de estadounidenses sufre de migrañas. Según la Organización Mundial de la Salud, es la sexta enfermedad neurológica incapacitante del mundo. No obstante, la migraña frecuentemente se diagnostica poco y se deja sin tratar.

Publicado en Salud mental

Ciudad de México. Dada su relevancia para la vida, “es vital que la gente tome conciencia sobre la necesidad de proteger su corazón y el de sus seres queridos, sobre todo si padece diabetes mellitus tipo 2 (DM2), pues esta condición aumenta de 2-4 veces el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares que son la causa número 1 de muerte en esta población[i]”, indicó el Dr. Gustavo Rojas Velasco, cardiólogo del Departamento de Terapia Post-Quirúrgica del Instituto Nacional de Cardiología Dr. Ignacio Chávez.

Publicado en Información General

Facebook

Contenidos por fecha

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Ver notas por categoría

Lo + visto

Ad Right