Elementos filtrados por fecha: Enero 2019

Ciudad de México. Conocida como una enfermedad rara o huérfana, la Hemofilia es un padecimiento hereditario que afecta a 1 de cada 5 mil varones desde su nacimiento y se caracteriza porque la sangre no se coagula normalmente.[3] 

Publicado en Genética
Jueves, 28 Febrero 2019 16:43

Influenza, 10 años de lecciones aprendidas

Ciudad de México. Este año se cumplen 10 años de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombrara a la influenza AH1N1 como pandemia que afectó a México y dejó centenas de muertos, contagios y pérdidas económicas millonarias.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. De acuerdo con un análisis de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica A.C.(AMIIF), en México hay prevalencia de al menos nueve enfermedades[1] desatendidas u olvidadas, las cuales son consideradas de ese modo debido a que afectan principalmente a los segmentos de más escasos recursos tanto a nivel nacional como internacional y, en consecuencia, reciben poca atención entre las prioridades de la salud pública. 

Publicado en Empresa médica

 

Día Mundial de las Enfermedades Raras

Ciudad de México. Hace 3 años Manuel Escudero[1] fue diagnosticado con Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una rara enfermedad cuyos síntomas pueden confundirse con otros padecimientos respiratorios[2]. Si bien corrió con suerte al encontrar a un profesional de la salud que supo manejar su condición, lamentablemente más del 50% de los casos fallece de 2 a 3 años después del diagnóstico debido a una detección tardía y, sobre todo, a la falta de un tratamiento correcto[3]. 

Publicado en Patologías

Día Mundial de las Enfermedades Raras

Ciudad de México. Una de las enfermedades raras de las que poco se conoce pero cuya incidencia va en aumento y que representa la muerte de 3 de cada 10 personas que viven con ella, es el Carcinoma de Células de Merkel, un tumor inusual en la piel, de rápido crecimiento y alto potencial metastásico, que desarrollan especialmente los hombres de tez blanca a partir de los 50 años. 

Publicado en Patologías

Ciudad de México. El historial de la lepra data de siglos atrás y muchas sociedades de todo el mundo se han visto afectadas por ella; pero la lepra continúa siendo un problema, aun en la era moderna. Las personas afectadas por esta enfermedad crónica y transmisible de la piel todavía afrontan el mismo estigma social y falta de atención médica que la gente ha sufrido desde el origen mismo de la enfermedad. Aunque la lepra sea tratable, la Organización Mundial de la Salud informó acerca de 216,108 casos en el año 2016 y algunos de esos pacientes buscaron tratamiento en la sede de Mayo Clinic en Rochester.

Publicado en Investigación

Dr. Carlos César Carrasco Curiel*

Publicado en Salud mental

Ciudad de México. Los sistemas circulatorios y cardiovasculares tienen un alto impacto en nuestras vidas ya que son vitales para gozar de buena salud. En particular, el sistema linfático es el responsable de servir de intermediario para que la linfa, líquido que proporciona los cambios nutritivos entre la sangre y los tejidos, circule de manera adecuada. El linfedema ocurre cuando hay acumulación anormal de líquido en el tejido blando debido a una obstrucción.

Publicado en Patologías

Por Alejandro Rosas Balan

Publicado en Información General

Ciudad de México. Las nuevas terapias a base de células madre permiten reparar, restaurar y regenerar tejidos, debido a la capacidad de éstas de multiplicarse y dar origen a células especializadas que a su vez crean otros tejidos del cuerpo, por lo que pueden ser muy útiles para atender condiciones degenerativas que, con terapias convencionales sería muy difícil o imposible tratar, por lo que abren nuevas posibilidades y brindan esperanza a muchos pacientes, afirmó el Doctor Miguel Ramírez García, Coordinador Médico de Celltex, empresa estadounidense de biotecnología especializada en terapia celular.

Publicado en Genética
Página 1 de 8