Elementos filtrados por fecha: Febrero 2019

Ciudad de México. Seguir una rutina de entrenamiento físico junto con una alimentación balanceada es parte de los primeros pasos para iniciar una vida más saludable; sin embargo, puedes apoyarte en algunos suplementos alimenticios para cumplir tus objetivos. Se debe de tomar en cuenta que el compromiso y la disciplina serán los factores principales para lograr la meta.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Los riñones son un par de órganos vitales que realizan varias funciones para mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada. Entender cómo funcionan los riñones puede ayudar a una persona a mantenerlos sanos. A continuación, te presentamos 9 datos que tal vez desconocías de este órgano.

Publicado en Información General

Por Alejandro Rosas Balan*

La alerta roja permanece encendida mientras los niveles de embarazo sin planear en adolescentes no disminuyan, debido a las consecuencias que generan: mortalidad materna e infantil, menores oportunidades educativas y pobreza. 1

Publicado en Información General

Ciudad de México. Nestlé expuso algunos de los principales logros alcanzados en conjunto entre la iniciativa privada y las instituciones de gobierno por medio de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD). En ese contexto, la empresa líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar, informó la premiación de más de 70 investigadores mexicanos quienes a lo largo de 25 años han realizado importantes contribuciones a la nutrición y salud de los mexicanos a través de los Premios de Investigación en Nutrición.

Publicado en Investigación

Análisis histórico de la ecología y evolución de las bacterias

Ciudad de México. Investigadores universitarios determinarán, mediante el análisis de coprolitos, sarro dental antiguo, momias y muestras recientes, si hubo un cambio en su composición.

Publicado en Información General

Dr. Michael J. Krowka* 

El enfisema pertenece al grupo de enfermedades pulmonares, entre las que está incluida la bronquitis crónica que, a su vez, produce la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC. El primer factor de riesgo para el enfisema es el tabaquismo, aunque también hay otros factores de riesgo menos comunes, como la exposición prolongada al polvo o a los gases. Además, existen algunos factores de riesgo heredados y raros, entre ellos, el alfa-1.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. En el marco del Día Mundial para la concienciación de la Epilepsia, el Dr. Francisco Bejarano, Especialista en Neurourgencias y Jefe del Servicio de Urgencias de Hospital Sedna, nos habla de los primeros auxilios que se pueden brindar a una persona que esté sufriendo un ataque epiléptico.

Publicado en Salud mental

Ciudad de México. Roche ha anunciado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado Atezolizumab en combinación con Nab- Paclitaxel (Paclitaxel unido a albumina), para el tratamiento de pacientes con Cáncer de Mama triple negativo localmente avanzado o metastásico no resecable (CMTN) cuyos tumores expresan PD-L1.

Publicado en Medicamentos

Refuerza lazos sentimentales

Ciudad de México. La frecuencia con que las parejas unen sus labios se vincula con la satisfacción que tienen en su relación; y son tantas las sensaciones en la boca, que se le han adjudicado diferentes funciones biológicas.

Publicado en Salud mental

Ciudad de México. Identifican proteínas que controlan el movimiento celular vía el encendido de switches moleculares, su caracterización es la base para el diseño de nuevas terapias.

Publicado en Patologías
Página 1 de 9