Elementos filtrados por fecha: Junio 2019

Ciudad de México. Fumar, consumir alcohol y algunas enfermedades de transmisión sexual, como el Virus del Papiloma Humano (VPH), son el principal factor de riesgo para desarrollar Cáncer de Cabeza y Cuello, enfermedad cuya incidencia va en aumento en México, al registrarse aproximadamente 6,000 nuevos casos al año. 

Publicado en Patologías

Día Internacional de la Amistad

Ciudad de México. En las redes sociales y en la cotidianidad se trivializa, se hace banal y efímero el concepto de amistad. Algunos usuarios en las redes tienen cientos o miles de “amigos”, y con esa misma palabra se nombra a cualquiera, cuando en realidad no hay un vínculo entre las personas, y su relación no ha pasado las pruebas que debe sustentar una verdadera amistad, afirmó Juan Pablo García Acosta.

Publicado en Salud mental

Ciudad de México. En México, el cáncer de cabeza y cuello representa el 17.6% de la totalidad (108,064) de las neoplasias malignas reportadas al Registro Histopatológico de las Neoplasias en México (RHNM) en el año 2002 y según estimaciones de GLOBOCAN en 2012 se registraron 5,922 casos de cáncer de cabeza y cuello(1).

Publicado en Cirugía

Ciudad de México. Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara tienen en común ser de las poblaciones más industrializadas en el país, pero también comparten el hecho de estar consideradas dentro de las 10 ciudades con la peor calidad del aire en América Latina, lo que significa que su contaminación está por arriba del estándar recomendado por la Organización Mundial de la Salud, de acuerdo con un informe del organismo internacional Clear Air Institute.

Publicado en Investigación

Ciudad de México. El investigador se hizo merecedor a la Presea Lázaro Cárdenas, otorgada por eel IPN, en la categoría de egresado destacado.

Publicado en Investigación

Ciudad de México. La fibrilación auricular es una frecuencia cardíaca irregular y rápida que generalmente deriva en mala circulación corporal. Los síntomas suelen ser, entre otros, de palpitaciones, asfixia y debilidad. Con esta condición las dos cámaras cardíacas superiores, llamadas aurículas, laten caóticamente rápido y no tienen sincronía con las cámaras inferiores, llamadas ventrículos. 

Publicado en Medicamentos

Ciudad de México. Boehringer Ingelheim anunció un nuevo acuerdo de colaboración y licencia de patente con Bridge Biotherapeutics Inc., a fin de desarrollar el inhibidor BBT-877 de la autotaxina para pacientes con enfermedades pulmonares intersticiales fibrosantes, incluida la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI). Actualmente, dicha molécula se encuentra en estudios clínicos de investigación Fase I y se prevé que dentro de los próximos 12 meses se incluya en estudios de Fase II. 

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. La Artritis Reumatoide (AR) es considerada una enfermedad crónico degenerativa no transmisible, que afecta la movilidad de las articulaciones al grado de llegar a imposibilitar al paciente para realizar actividades sencillas como pueden ser levantarse de la cama, vestirse o comer.

Publicado en Información General

Ciudad de México. El vientre materno y la placenta no pueden proteger a los bebés de la exposición a partículas contaminantes PM2.5 (2.5 micras). Un estudio realizado en la UNAM sugiere que ellos reciben el impacto de la contaminación desde el vientre, incluso de manera más intensa que sus madres.

Publicado en Investigación
Página 1 de 11