Elementos filtrados por fecha: Julio 2019
Viernes, 16 Agosto 2019 01:09

¿Le diagnosticaron cáncer?

Consejos de Mayo Clinic para afrontar lo que viene

 Ciudad de México. A continuación, el Dr. Edward T. Creagan, oncólogo de la sede de Mayo Clinic en Rochester (Minnesota), brinda sus consejos respecto a qué esperar y cómo afrontar el diagnóstico de cáncer.

Publicado en Información General

Ciudad de México. La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central, considerada la primera causa de discapacidad neurológica no traumática en los adultos jóvenes, que afecta a 2.5 millones de personas en el mundo. Se desarrolla cuando un transtorno del sistema inmunológico provoca que las defensas del cuerpo ataquen la mielina que recubre las neuronas, provocando daños en el cerebro y la médula espinal.

Publicado en Información General

Ciudad de México. El tema de los antioxidantes está muy de moda, sobretodo en cuestiones alimenticias. Pero para comprender cuál es la función de los antioxidantes en nuestro cuerpo primero hay que saber qué son los radicales libres. Estos son moléculas inestables y altamente reactivas, pues cuentan con un número impar de electrones.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Las infecciones por hongos de las uñas son producto de varios organismos micóticos y pueden ser difíciles de tratar, Además pueden presentarse a toda edad, aunque es más común entre las personas mayores. El tratamiento depende de la gravedad y de la causa.

Publicado en Información General

Ciudad de México. El consumo de tabaco, alcohol, bebidas azucaradas y alimentos no esenciales aumentaron su carga global de enfermedad, con una afectación a millones de mexicanos. Para el año 2017, el consumo de bebidas azucaradas se asoció con 16,348 muertes (2.3% del total de muertes con factor de riesgo identificado); fumar se asoció con 59,055 (8.4% del total de muertes) y al uso de alcohol se le atribuyeron 51,575 muertes (7.2% del total de muertes).

Ciudad de México. Considerando que la mala visión es la discapacidad más común y menos identificada en el mundo, además de la falta de conciencia sobre el cuidado de los ojos, se lanzó en México la versión en español del sitio web No. 1 en Estados Unidos sobre el cuidado de los ojos y la visión: AllAboutVision.com.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Las micosis invasoras siguen aumentando su incidencia en pacientes inmunodeprimidos u hospitalizados con graves enfermedades de base, originando elevadas tasas de morbi-mortalidad. Destacan, entre los más frecuentes la enfermedad denominada aspergilosis, que alcanza un riesgo de muerte del 60 por ciento si no se establece tratamiento en las primeras 72 horas. Este tipo de hongos tiene la tasa más alta de mortalidad.

Publicado en Patologías

XXIX edición del Verano de Investigación 

Publicado en Investigación

LONDRES / WASHINGTON, D.C. – GSK y el Instituto de Vacunas Sabin anunciaron un acuerdo exclusivo para el desarrollo de la vacuna candidata profiláctica contra los virus mortales de ébola Zaire, ébola Sudán y Marburgo -menos conocido, pero relacionado-. Actualmente, no existen vacunas aprobadas para estos tres virus que causan fiebres hemorrágicas seguidas de fallecimiento en aproximadamente 50 por ciento de los casos.[1],[2] Más de mil 600 personas han muerto durante el brote de ébola Zaire en la República Democrática del Congo (RDC),[3] por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró Emergencia de Salud Internacional.[4] 

Publicado en Investigación

Ciudad de México. Para poder brindar una alternativa de tratamiento a los diferentes tipos de la enfermedad del ojo seco, se lanzaron al mercado unas nuevas gotas oftálmicas que, gracias a su mecanismo de acción y su fórmula con propilenglicol y nanotecnología, es capaz de aliviar los síntomas de todo tipo de ojo seco por un prolongado periodo de tiempo, ya que actúa en todas las capas de la película lagrimal[5] y con una mayor sensación de confort. De esta manera, se busca ofrecer una solución a la enfermedad ocular más común y que afecta a millones de personas alrededor del mundo[6] -cerca de 344 millones de personas sufren síntomas de ojo seco-.

Publicado en Medicamentos
Página 1 de 5