Medicamentos (165)

Ciudad de México. Para poder brindar una alternativa de tratamiento a los diferentes tipos de la enfermedad del ojo seco, se lanzaron al mercado unas nuevas gotas oftálmicas que, gracias a su mecanismo de acción y su fórmula con propilenglicol y nanotecnología, es capaz de aliviar los síntomas de todo tipo de ojo seco por un prolongado periodo de tiempo, ya que actúa en todas las capas de la película lagrimal[5] y con una mayor sensación de confort. De esta manera, se busca ofrecer una solución a la enfermedad ocular más común y que afecta a millones de personas alrededor del mundo[6] -cerca de 344 millones de personas sufren síntomas de ojo seco-.

 

Ciudad de México. El cáncer de mama triple negativo tiene una incidencia de entre 15 y 20 por ciento.

 

Ciudad de México. Mediante la biofísica, técnicas computacionales basadas en informática de grandes datos (Big Data) y matemáticas, investigadores estudian características estructurales del recubrimiento de los virus.

Los anticoagulantes pueden salvar vidas, pero hay riesgos médicos Destacado

 |  Miércoles, 31 Julio 2019 09:13

Ciudad de México. La fibrilación auricular es una frecuencia cardíaca irregular y rápida que generalmente deriva en mala circulación corporal. Los síntomas suelen ser, entre otros, de palpitaciones, asfixia y debilidad. Con esta condición las dos cámaras cardíacas superiores, llamadas aurículas, laten caóticamente rápido y no tienen sincronía con las cámaras inferiores, llamadas ventrículos. 

Ciudad de México. En ocasiones, escuchamos la pregunta de si realmente hay que tratar los sofocos o los sudores nocturnos y debido a varios motivos, la respuesta es que sí. Más allá de los problemas con la calidad de vida, la productividad también se ve afectada por el tiempo perdido en el trabajo y en la casa.

Ciudad de México. En el marco de la reunión del comité de expertos de vacunas de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE) en República Dominicana, los días 4, 5 y 6 de junio, se recomendó que, debido a los brotes que se han presentado en diferentes países de Latinoamérica y el mundo, se concientice a la población de aplicar la vacuna contra sarampión a cualquier persona que no esté vacunada o no haya recibido dos dosis de esta vacuna, particularmente quienes viajen a países donde hay un brote epidémico de sarampión como Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil, Venezuela entre otros.

Hasta 70% de posibilidades de controlar bien a pacientes epilépticos

Ciudad de México. La epilepsia es el cuarto trastorno neurológico más frecuente y se estima que en el mundo afecta entre el 2 y el 3 por ciento de la población, mientras que en México hay cerca de 2 millones de personas con este padecimiento. La incidencia es similar en hombres y en mujeres. Es más frecuente entre el nacimiento y los 5 años de edad y después de los 60 años.

Ciudad de México. La práctica diaria del profesional de enfermería está relacionada con la Terapia de Infusión, la cual consiste en la administración de sustancias líquidas (utilizadas para la hidratación, la administración de fármacos o nutrición), directamente en una vena a través de una aguja o tubo (catéter), permitiendo el acceso inmediato al torrente sanguíneo. Comparada con otras vías de administración, la vía intravenosa es el medio más rápido para aportar soluciones y fármacos, siendo, además, la única vía de administración para algunos tratamientos, como es el caso de las transfusiones.

Ciudad de México. El 85% de los pacientes en México con esclerosis múltiple (EM), padecen el tipo remitente recurrente, lo que significa que se producen períodos con recaídas, seguidos de etapas de estabilización de duración variable que puede ser de días o meses. Asimismo, se calcula que en México cerca de 2 mil pacientes tienen esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR) altamente activa, lo que significa que tienen mayores brotes o recaídas[i].

 

Ciudad de México. Tras un largo camino y después de diversas solicitudes de información, recursos de revisión e incluso amparos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que de 2010 a abril de 2019 los medicamentos Misoprostol y Mifepristona han generado cientos de reacciones adversas a quienes los usan, pero además reconoció que no cuenta con los soportes documentales de los cuales se extrae esa información estadística. 


Página 1 de 17