Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Medicamentos (268)

11a EDICIÓN DE LA CUMBRE DE EXCELENCIA MÉDICA AMGEN “CEMA” LATAM 2024

Ciudad de México. Las enfermedades cardiovasculares (ECV) continúan siendo la principal causa de muerte a nivel mundial y uno de los factores de riesgo modificable es la dislipidemia, especialmente el colesterol “malo”[i]. La falta de conciencia y educación sobre estos padecimientos en la población, así como los diagnósticos tardíos, los convierten en un grave problema de salud en México y el mundo. Ante ese panorama, Novartis revoluciona el tratamiento del colesterol malo o LDL, que simplifica su administración radicalmente con dos dosis al año. Se basa en tecnología siRNA, una nueva clase de medicamentos llamados pequeños ARN de interferencia (ARNip).

Ciudad de México.  Se estima que aproximadamente 25% de pacientes con leucemia mieloide crónica (LMC) que reciben tratamiento con inhibidor de tirosina cinasa no responden de manera óptima debido a la resistencia e intolerancia a este tratamiento. Ante este contexto, Novartis presenta una nueva terapia en México para pacientes con LMC, con un mecanismo de acción totalmente innovador y diferente a los tratamientos actualmente disponibles.

Ciudad de México. Durante la quincuagésima segunda edición del Congreso Mexicano de Reumatología, que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, la biofarmacéutica AbbVie reafirmó su compromiso con el avance de la ciencia presentando una terapia oral como una alternativa innovadora para mejorar la atención médica de las personas que viven con Espondilitis Anquilosante (EA) y Artritis Psoriásica (APs), con lo cual, la compañía continua transformando los estándares de atención a través de la innovación científica.

Ciudad de México. Con el compromiso compartido de proteger la salud de la población mexicana, Asofarma trabaja de la mano con las autoridades sanitarias y el sector privado para que la vacuna Moderna COVID-19 esté disponible a partir del martes 16 de enero de 2024, garantizando estrategias que aseguren una disponibilidad integral y eficiente.

Ciudad de México. La forma adecuada de utilizar los antibióticos es un pilar fundamental en la salud global, su importancia radica en el impacto directo en la calidad de vida de las personas y en la sostenibilidad de los sistemas de salud. Por ello, desde el próximo 18 al 24 de noviembre se celebra la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos, iniciativa que pretende aumentar la conciencia mundial en torno a la resistencia a los antibióticos y estimular mejores prácticas para garantizar tratamientos efectivos y un mejor control de las infecciones a largo plazo.

Ciudad de México. En México cada año se diagnostican 29 mil 929 nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales 7 mil 931[2] se reflejan en muertes. Ante este panorama desde hace más de 30 años en Roche nos hemos comprometido a investigar y desarrollar nuevas y mejores terapias para cambiar el tratamiento de esta enfermedad, trayendo a las pacientes, especialistas y sistemas de salud, alternativas para enfrentar el desafío médico que el cáncer de mama representa para las mujeres mexicanas y para el sistema de salud.

Facebook

Contenidos por fecha

« Junio 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Ver notas por categoría

Lo + visto

Ad Right