Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Medicamentos (195)

Ciudad de México. Roche anunció que el estudio de fase III COVACTA de tocilizumab no alcanzó su objetivo primario de mejorar el estado clínico en pacientes adultos hospitalizados con neumonía severa asociada a COVID-19. Asimismo, los objetivos secundarios clave, que incluían la diferencia en mortalidad en pacientes a la cuarta semana, no fueron alcanzados; sin embargo, hubo una tendencia positiva en el tiempo de alta del hospital en pacientes tratados con este medicamento.

Ciudad de México. Con el propósito de enfrentar la crisis por la presencia de bacterias, células cancerosas y plagas resistentes a antibióticos, agentes quimioterapéuticos y plaguicidas, científicos de la UNAM desarrollan estrategias para el manejo sustentable de estas sustancias, llamadas “xenobióticos”.

Ciudad de México. Roche anunció a principios de julio, que la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó Phesgo, una nueva combinación de pertuzumab y trastuzumab a dosis fija con hialuronidasa, administrada mediante inyección subcutánea (SC) en combinación con quimioterapia intravenosa (IV), para el tratamiento del cáncer de mama HER2 positivo.

Ciudad de México. AbbVie, anunció los resultados del estudio VIALE-A (M15-656), el cual demostró que, en pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) no tratados previamente, y que no eran elegibles para quimioterapia intensiva, la terapia de AbbVie, en combinación con azacitidina, logró una reducción del 34 % en el riesgo de muerte en comparación con la azacitidina en combinación con placebo.[i]

Ciudad de México. Los pacientes que viven con Esclerosis Múltiple podrán acceder a la terapia oral de pocos días de administración y efecto prolongado, Cladribina Comprimidos, a través del Compendio Nacional de Insumos para la Salud, que busca garantizar la equidad en el acceso a medicamentos y tratamientos a mayor número de personas, en especial, a quienes no cuentan con seguridad social. 

Ciudad de México. Durante el Programa Científico Virtual ASCO20 de la Sociedad Americana de Oncología, AstraZeneca presentó avances de su portafolio oncológico en cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer hepático y cáncer de ovario principalmente, en donde destacan los resultados positivos de sus diferentes estudios y en donde destacaron los resultados de su estudio AURA, además de la presentación del primer tratamiento con intención curativa, durvalumab, para el cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadio III y estadio I.

Ciudad de México. Recientemente, la Comisión Europea dio un paso decisivo para mejorar el tratamiento de la esclerosis sistémica (ES) al aprobar el uso clínico del antifibrótico nintedanib, desarrollado por la farmacéutica Boehringer Ingelheim, para los pacientes que en ese continente viven con esta rara e incurable enfermedad que, de no ser atendida en forma adecuada, puede ser incapacitante y potencialmente mortal[1],[2],[3]. 

Facebook

Contenidos por fecha

« August 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Ver notas por categoría

Lo + visto

Ad Bottom