Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Patologías (658)

Ciudad de México. Una de las principales complicaciones de la Hemofilia relacionado a la deficiencia de un tratamiento oportuno es el dolor crónico, que se puede presentar a consecuencia de constantes sangrados principalmente articulares que, además, pueden poner en riesgo la salud mental de las personas que la padecen. 

Ciudad de México. El pasado 1° de octubre se conmemoró el Día Mundial de la enfermedad de Gaucher. En el marco de esta conmemoración, Takeda, biofarmacéutica líder con más de 239 años de historia busca generar conciencia sobre estos padecimientos poco comunes y apoyar a los pacientes en favorecer la adherencia a su tratamiento a través de acciones que lleven el tratamiento hasta sus hogares. 

Ciudad de México. La influenza sigue siendo una preocupación de salud pública en México. De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), durante la temporada de influenza estacional (semana 40 del 2019 a la 20 del 2020), se estimaron 228,559 casos de influenza a nivel nacional. Los reportes indican que la temporada estacional de Influenza 2019-2020 finalizó con 6,344 casos confirmados y 369 defunciones1.

Ciudad de México. Considerado un grupo altamente vulnerable, se estima que más de la mitad de los pacientes con Hipertensión Arterial Pulmonar - que en México ascienden a más de 8 mil - no están llegando a sus metas de tratamiento, comprometiendo importantemente su salud durante la pandemia.

 

Ciudad de México. El cáncer pulmonar de células no pequeñas es prevenible en el 80% de los casos [1]. Diagnosticarlo de manera certera y oportuna es definitorio para lograr sobrevidas relevantes derivada de tratamientos efectivos.

Ciudad de México. Una pizca de sal menos en la dieta, especialmente en el caso de las mujeres hipertensas, podría provocar una modificación en la microbiota intestinal que, mediante una mayor producción de ácidos grasos de cadena corta (AGCC), contribuiría a reducir la presión arterial y disminuir la rigidez de las arterias. 

Ciudad de México. La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad crónica y sistémica que se caracteriza por provocar un nivel alto de afectación principalmente en las articulaciones y tejidos circundantes, al grado de ser considerada como una afección altamente discapacitante.[vi] Además de causar inflamación, dolor y rigidez en las zonas perjudicadas,[vii] con frecuencia también daña a otros órganos del cuerpo.[viii] Este padecimiento puede causar enfermedad intersticial pulmonar asociada a la artritis reumatoide (EPI-AR), e incrementar el riesgo de un evento cardiovascular y la probabilidad para desarrollar infecciones.[ix],[x] 

Facebook

Contenidos por fecha

« October 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Ver notas por categoría

Lo + visto

Ad Menu