Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Septiembre 2018

Ciudad de México. En su comparecencia ante la Comisión de Salud, que preside el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega aseguró que hoy en día esta institución goza de viabilidad financiera, al menos hasta el año 2030.

Ciudad de México. En la actualidad las unidades de trasplante renal tienen un mismo problema: el número de candidatos al trasplante es superior al de potenciales donantes. 15 mil pacientes siguen en lista de espera de un trasplante de riñón en México así que permanecer en lista para un trasplante renal no es cosa fácil, se requiere paciencia, equilibrio mental, físico, tenacidad, apoyo y comprensión por parte de la familia, trabajo y sociedad.

Publicado en Cirugía
Miércoles, 31 Octubre 2018 08:47

FDA aprueba baloxavir marboxil de Roche

Ciudad de México. Roche anunció que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado baloxavir marboxil para el tratamiento de la influenza no complicada en personas de 12 años de edad en adelante. Baloxavir marboxil es un medicamento, primero en su clase, con novedoso mecanismo de acción que inhibe la endonucleasa (polimerasa acida), una enzima esencial para la replicación viral, inhibe el ciclo viral. Baloxavir marboxil ha demostrado eficacia contra una amplia gama de virus de la influenza, incluidas las cepas resistentes a oseltamivir y las cepas aviares (H7N9, H5N1) en estudios no clínicos.

Publicado en Medicamentos

7º Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología
Ciudad de México. Ante la situación de violencia que viven las sociedades en el mundo, es necesario que tanto instituciones, como las familias trabajen en conjunto para erradicar este problema, ya que el impacto de la violencia familiar trasciende en la construcción de una sociedad igualmente violenta que genera importantes costos sociales, advirtió Raymundo Calderón, Director Nacional de Psicología de la Universidad del Valle de México, durante la inauguración del Séptimo Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología de UVM.

Publicado en Salud mental

Ciudad de México. La salud sexual y reproductiva es fundamental para el bienestar y la libertad de las personas; el uso de anticonceptivos se ha convertido cada vez más en una práctica habitual. Sin embargo, aún existen dudas al momento de elegir el método anticonceptivo adecuado para planificar y disfrutar la vida sexual sin la preocupación de un embarazo no planeado. 

Publicado en Información General

Ciudad de México. Las personas con diabetes que durante mucho tiempo no tienen o no siguen correctamente su tratamiento médico – ni dieta, ni actividad física –, mantienen descontrolados y elevados sus niveles de glucosa en sangre, con lo que provocan o agravan el daño a los vasos sanguíneos y nervios de sus pies y otros órganos, refirió el doctor Edgar Álvarez, del Instituto para el Desarrollo Integral de la Salud (IDISA).

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Los costos directos e indirectos asociados al Síndrome de Ojo Seco (SOS) constituyen una carga económica sustancial que pagan pacientes, sistemas de salud y empleadores, y ésta es generada por factores como honorarios médicos, terapias farmacológicas, algunas veces procedimientos quirúrgicos, además de los costos relacionados con la pérdida de días laborales aunado a la reducción de la productividad[1].

Publicado en Información General
Martes, 30 Octubre 2018 20:53

Urge fortalecer la neurociencia en México

Primer Congreso de Psicología y Neurociencia

León, Guanajuato.  Inicio el Primer Congreso Internacional de Psicología y Neurociencia, el cual tiene como propósito que el nuevo gobierno gire instrucciones a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para certificar esta disciplina y al Congreso de la Unión para que legisle en la materia.

Publicado en Salud mental
Martes, 30 Octubre 2018 12:57

Diabetes y la anticoncepción

Ciudad de México. Para una mujer que vive con diabetes la importancia de escoger un método anticonceptivo es mayor, pues un embarazo no planificado puede resultar en riesgos muy altos como malformaciones congénitas a nivel de sistema nervioso central, cardiovascular, renal y musculoesqueléticas, entre otras, con alta probabilidad de abortos espontáneos. 

Publicado en Patologías

Por Ana María Cabrales*

Actualmente, la prestación de servicios de salud genera para los especialistas y el personal médico, una serie de retos y desafíos. Entre estos, se encuentran garantizar la exactitud de los datos de los pacientes, lidiar con el envejecimiento de la población, contar con poco personal de atención, cumplir con regulaciones y altos estándares de calidad y, desafortunadamente, tener que enfrentar las demandas cuando algo sale mal.

Publicado en Biotecnología

Facebook

Contenidos por fecha

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Ver notas por categoría

Lo + visto