Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Salud mental (255)

 

Ciudad de México. Creer que el tercer lunes de enero es el día más triste del año es equiparable al pensamiento mágico común en todas las sociedades: tiene la misma lógica que, por ejemplo, un rito de las culturas prehispánicas para atraer la lluvia, afirmó Ricardo Trujillo Correa, de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.

15 de cada 100 mexicanos padecen depresión

Ciudad de México. El pasado 13 de enero se celebró el Día mundial de la lucha contra la depresión y en este contexto compartimos la entrevista realizada a las terapeutas Alejandra de la Paz y Ana Delgadillo estudiantes del doctorado en Psicoanálisis de la Universidad Intercontinental (UIC) quienes junto con la Dra. Daniela Flores Mosri, investigadora y académica de la UIC, han realizado una investigación sobre Depresión infantil y los efectos psicoterapéuticos del PLAY system. Ambas son también egresadas de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de esta universidad.

Ciudad de México. La celebración de las Fiestas Decembrinas es el momento ideal de fomentar la unión, la buena voluntad y las buenas acciones en familia. Se trata de fechas importantes para nuestras niñas y niños, y para los adultos mayores es el momento ideal para llenar álbum de recuerdos.

 

Ciudad de México. Mindshare ha creado el Behavioral Lab, departamento que se encarga de ayudar a los clientes de la agencia a incorporar los aprendizajes de las Ciencias del Comportamiento.

Ciudad de México. Las personas consumidoras de alcohol y drogas, tienen más probabilidades de desarrollar trastornos mentales como ansiedad, depresión, trastornos de personalidad y esquizofrenia, mismos que deterioran su salud y relaciones sociales.

 

Ciudad de México. El diagnóstico de Esclerosis Múltiple (EM) trae consigo una oleada de emociones tanto para la persona afectada como para sus seres queridos. De igual manera, con la asimilación de la enfermedad, cada paciente reacciona de diferente manera a los cambios que se generan en su estado de ánimo y comportamiento, los cuales en ocasiones pueden generar un ambiente de tensión en las relaciones familiares. ¿Cuál es la mejor opción para afrontarlo?

Facebook

Contenidos por fecha

« January 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Ver notas por categoría

Lo + visto