Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Salud mental (451)

Ciudad de México. La enfermedad de Pick, una enfermedad neurodegenerativa de origen genético desconocido, es un tipo raro de demencia frontotemporal que afecta a personas menores de 65 años. La condición causa cambios en la personalidad, en el comportamiento y, a veces, compromete el lenguaje. En pacientes con la enfermedad, las proteínas Taus se acumulan y forman grupos anormales llamados cuerpos Pick, que restringen los nutrientes al cerebro y causan neurodegeneración. La única manera de diagnosticar la enfermedad es observando el tejido cerebral bajo un microscopio después de la muerte de la persona.

Ciudad de México. El trastorno de narcisismo es considerado como una alteración de la personalidad que se caracteriza por un sentido exagerado de autoimportancia, una necesidad constante de atención y admiración, y una falta de empatía hacia los demás. En la actualidad, este trastorno parece estar más presente que nunca en nuestra sociedad.

Ciudad de México. Las “estaciones de trabajo activas”, es decir, las que incorporan una plataforma para caminar, una bicicleta, una escaladora o un escritorio de pie, mejoran la cognición mental sin reducir el rendimiento laboral, según un estudio de Mayo Clinic. El sedentarismo prolongado, por su parte, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades crónicas. Los resultados del estudio están publicados en la Revista de la Asociación Americana del Corazón.

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía estima que, en nuestro país, la enfermedad de Parkinson tiene una prevalencia de 50 casos nuevos por cada 100,000 habitantes al año. Según datos de la Secretaría de Salud[1], se considera la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en personas mayores de 50 años.

Ciudad de México. Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia, periódico de la Asociación de Alzheimer, investigó episodios de lucidez en personas que viven con etapas posteriores de demencia, brindando información sobre cómo ocurren estos episodios.

Ciudad de México. En medio de la lucha contra la enfermedad de Parkinson en México, Cleveland Clinic ofrece tratamientos para aquellos afectados por el segundo padecimiento neurodegenerativo más frecuente del país. Según la Secretaría de Salud en México, la enfermedad de Parkinson afecta a 500 mil personas de entre 45 y 60 años. Es importante mencionar que la tasa de incidencia en la población mexicana aumenta con la edad y es ligeramente más frecuente en los hombres, pero es menor en comparación con los países de mayor desarrollo.

Ciudad de México. En el marco del Día Mundial del Trastorno Bipolar, la asociación civil Es Tiempo de Hablar se une a la lucha por la visibilidad, la comprensión y la empatía hacia las enfermedades mentales. A pesar de los avances en la investigación y el conocimiento, la salud mental sigue siendo un tema estigmatizado y poco comprendido. Hoy, queremos destacar la resiliencia de quienes enfrentan el Trastorno Bipolar y alentar a todos a “salir del closet de la salud mental”.

Facebook

Contenidos por fecha

« Mayo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Ver notas por categoría

Lo + visto

Ad Right