Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Salud mental (261)

Ciudad de México. La mala salud de los empleados se ha convertido en la causa más frecuente de interrupción de las empresas de todo el mundo, superando los ataques cibernéticos por primera vez desde 2014. Esto es según la última encuesta global de 665 empresas realizada por BCI (Instituto de Continuidad de Negocio) y BSI (British Standards Institution) en su noveno Reporte anual Horizon Scan.

Ciudad de México. Todas las noches es la misma historia. Meterse a la cama con el celular, revisar las redes sociales, contestar los últimos WhatsApp del día, poner la alarma y dejar el teléfono prendido para seguir oyendo las notificaciones y con ello volver mirar el celular para checar quien escribe o para mirar la hora. Es decir, seguir alerta sin permitir un adecuado descanso y perdiendo horas de sueño.

Ciudad de México. Desde 2015, cada año, el segundo lunes de febrero se celebra el día Internacional de la Epilepsia, establecido por la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE, por sus siglas en inglés); esta conmemoración busca informar y concientizar a las personas sobre esta patología neuronal que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a cerca de 50 millones de personas a nivel mundial.[1] Tan solo en nuestro país se calcula que afecta alrededor de 2 millones de mexicanos, de los cuales el 74% son menores de 15 años. [2] 

Ciudad de México. El envejecimiento de la población traerá múltiples consecuencias, una de ellas más casos de la enfermedad de Parkinson. Tan solo en México, se espera que la población con 60 años o más, sea de 20 millones de personas para el 2030[1].

Ciudad de México. Existen varios factores y trastornos emocionales que pueden confundir a los padres de familia e incluso a los maestros porque son similares a Trastorno por Déficit de Atención (TDA) y al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): nueve de cada 10 casos no padecen dichos trastornos y es innecesaria la medicación.

Ciudad de México. Hay muchas razones para tener una mala noche de sueño: exceso de cafeína, trabajar hasta altas horas de la noche, tener vecinos ruidosos, desfases en el horario por viajes constantes y un sinfín de motivos más, pero existe uno que puede ser más común de lo que crees y muchas veces es silencioso: la apnea del sueño.

 

Ciudad de México. Creer que el tercer lunes de enero es el día más triste del año es equiparable al pensamiento mágico común en todas las sociedades: tiene la misma lógica que, por ejemplo, un rito de las culturas prehispánicas para atraer la lluvia, afirmó Ricardo Trujillo Correa, de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.

Facebook

Contenidos por fecha

« March 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Ver notas por categoría

Lo + visto