Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Salud mental (291)

Ciudad de México. Con el propósito de generar concienciay ofrecer información veraz para eliminar las falsas creencias que existen alrededor de padecimientos como la ansiedad y la depresión, Upjohn México presentó las campañas digitales de responsabilidad social (RS) #Desahógate y #HablemosYa, que ayudarán a pacientes, familiares y profesionales de la salud a tomar decisiones informadas para el manejo oportuno y adecuado de estas condiciones mentales, las cuales son altamente prevalentes en México[1].

Ciudad de México.  El uso de dispositivos electrónicos aumentó considerablemente en los niños debido a la modalidad de escuela en línea a partir de la pandemia por COVD-19, juegos, tareas, clases y reuniones con amigos lo hacen a través del celular, tablet o computadora donde la sobreexposición a las pantallas por horarios prolongados puede aumentar una progresión de miopía más rápida en niños y adolescentes.

Ciudad de México. Investigadores del  Departamento de Farmacobiología del Cinvestav Sede Sur, cambian un paradigma de la neurofisiología, al encontrar que las células principales en el hipocampo adulto transfieren información tanto con mensajes químicos como eléctricos.

Ciudad de México. El aislamiento que vivimos a causa de la pandemia del Covid 19, ha traído serias repercusiones en los niños y adolescentes con epilepsia, al alterar sus patrones de sueño, alimentación y actividades cotidianas, las cuales pueden desencadenar episodios de crisis en los pacientes.

Ciudad de México. La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas con mayor prevalencia. Una de sus características son las convulsiones, que se desencadenan por descargas neuronales excesivas en algunos sitios del cerebro.

Ciudad de México.  Frustración y daños a la salud mental se incrementan por el llamado Trabajo a Distancia, para muchas personas es difícil trabajar concentrado cuando hay hijos pequeños en el hogar, sin contar con un lugar apropiado para laborar, indicaron especialistas en salud, seguridad e higiene durante el Webinar “La Posibilidad del Cambio de Comportamiento a Distancia”, realizado por la empresa SafeStart.

 

Por Alejandro Cárdenas

Facebook

Contenidos por fecha

« July 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Ver notas por categoría

Lo + visto

Ad Bottom