Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Salud mental (323)

Ciudad de México. Se dice que pasamos dos tercios de nuestra vida durmiendo, sin embargo, dormir es un placer que no todas las personas experimentan de forma fácil; hay quienes tiene serios problemas para conciliar el sueño o padecen trastornos del sueño que afectan su descanso y su salud. Especialmente en esta época de aislamiento social y de incertidumbre algunas personas podrían estar experimentando insomnio con mayor frecuencia.

Ciudad de México. Shiv Pillai, MD, PhD, miembro del Instituto Ragon de MGH, MIT y Harvard y profesor de la Facultad de Medicina de Harvard, fue el autor principal de un artículo en Cell, "Pérdida de células T cooperadoras foliculares y centros germinales que expresan Bcl-6 en el COVID-19," mostrando que los altos niveles de algunas citoquinas observados en pacientes con el COVID-19, como parte de una tormenta de citoquinas, pueden impedir el desarrollo de una inmunidad a largo plazo contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

Ciudad de México. Una de cada tres personas que viven en aislamiento social sufren de insomnio, que es un factor de riesgo importante para el desarrollo de alteraciones mentales como trastornos de ansiedad, depresión y estrés postraumático a consecuencia de la pandemia por COVID-19, según estudios científicos. 1,2

Ciudad de México. Al estudiar el tallo cerebral en materiales de autopsias de 186 residentes jóvenes de la Ciudad de México, la doctora Lilian Calderón Garcidueñas, Investigadora de la Universidad del Valle de México y de la Universidad de Montana, informó que la puerta de entrada oral es un camino directo al tallo cerebral a través de los nervios vagos y las nanopartículas ricas en Titanio de los desechos electrónicos y de fuentes de combustión de diesel, gasolina, aceites, carbón, y otros, están llegando a la sustancia negra, una área crítica y dañada en la enfermedad de Parkinson.

Ciudad de México. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1000 millones de personas en el mundo viven con un trastorno mental, sin embargo, aún existen estigmas en torno a la salud mental lo que provoca que muchas personas se sientan intimidadas y eviten o posterguen solicitar ayuda especializada.

 

Ciudad de México. La urticaria crónica espontánea o idiopática (UCE, por sus siglas en español) es una enfermedad que se manifiesta en la piel y sus síntomas tienen un fuerte impacto en la calidad de vida. Se caracteriza por la aparición espontánea o sin razón aparente, de ronchas (habones), picazón constante, en ocasiones dolor y presencia de líquido (edemas). Los síntomas suelen ser recurrentes por 6 o más semanas. Actualmente se desconoce la causa especifica de la UCE, solo que es una reacción o activación del sistema inmune a un factor con el cual se tuvo contacto. 

Ciudad de México. Pese a que la epilepsia es una enfermedad neurológica de las más comunes, existe falta de información respecto a sus síntomas, tratamientos y consecuencias. Tan solo en México se calcula que hay alrededor de 2 millones de personas con este padecimiento.

Facebook

Contenidos por fecha

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ver notas por categoría

Lo + visto

Ad Right