Información General (1494)

OPINIÓN :: Prediabetes, no la subestimes Destacado

 |  Jueves, 14 Noviembre 2019 11:48

Dr. Joel Rodríguez*

Objetivos para bajar de peso: prepárate para el éxito

 |  Jueves, 14 Noviembre 2019 00:13

Ciudad de México. De acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México es el segundo país con la mayor tasa de obesidad en adultos entre los países que conforman la organización. En el país 72.5% de los adultos tiene sobrepeso u obesidad, cuando el promedio en organismo multilateral es de 55.6%; en el caso de los niños la cifra es de 37.7% contra 31.4%.

Guadalajara, Jalisco. Existen 11.5 millones de personas que viven con diabetes en México y el reto mayor de esta enfermedad no sólo es su diagnóstico, sino la falta de control.[i] Por ello, a través de la campaña Diabetes a tu Manera, Sanofi escucha a los pacientes para comprender la perspectiva de cada uno de ellos y brindar mejores soluciones de salud individualizadas para las personas que viven con esta condición.

Ciudad de México. Las transfusiones de sangre son un elemento imprescindible de la atención de salud moderna. Aplicadas correctamente, pueden salvar vidas y mejorar la salud. Pero al igual que sucede con cualquier intervención terapéutica, pueden ocasionar complicaciones agudas o posteriores que suponen un riesgo de transmisión de agentes infecciosos.

 

Ciudad de México. Por muchos años, la preocupación sobre la higiene bucal se ha limitado a tener una sonrisa bonita y evitar el mal aliento, pero los recientes descubrimientos sobre el daño que pueden ocasionar las bacterias invisibles en la boca, obligan a tomar nuevas medidas.

Ciudad de México. Aceptémoslo, cada que hay un cambio de horario, nos cuesta trabajo permanecer con nuestra rutina y ser eficientes en todos los aspectos debido a la descompensación que tenemos. Expertos dicen que el cambio de horario tiene efectos en nosotros similares a los del jet lag; es decir, tenemos sueño en pleno día y por las noches permanecemos en un estado de vigía.

 

Ciudad de México. Cuando los niños no aceptan una pérdida, es posible que afecte su desarrollo personal a mediano y largo plazo. No atender esta problemática implica graves consecuencias en el desarrollo de la niñez mexicana, manifestándose en posibles situaciones de: violencia y/o agresividad, deserción escolar, depresión, obesidad, consumo de alcohol, tabaco y drogas, precoz despertar sexual, uniones tempranas y embarazos no deseados.

Mérida, Yucatán. Con el objetivo de conocer los avances y retos en la atención del cáncer en nuestro país y generar propuestas que mejoren la vida de las personas que viven con esta enfermedad, se celebra el 2do Congreso Nacional de Pacientes y el 3er Encuentro de Organizaciones Civiles “Juntos Contra el Cáncer”.

Debaten expertos sobre la despenalización del aborto

 |  Martes, 05 Noviembre 2019 21:25

Ciudad de México.  Con el objetivo de analizar el impacto de las movilizaciones y la incidencia parlamentaria de los grupos feministas que luchan por despenalizar el aborto en la región, especialistas nacionales y extranjeros se reúnen en la UNAM, en el XXVI Coloquio Internacional de Estudios de Género La Marea Verde. La Lucha por la Despenalización del Aborto en América Latina.

Ciudad de México. El acceso a los cuidados de la salud continúa siendo un desafío en muchos países de América Latina y alrededor del mundo. Se trata de una problemática multidimensional, pero en la cual las nuevas tecnologías digitales pueden ser parte de la solución.


Página 1 de 150