Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
eszh-CNenfrdeitjako

Salud pública en el mundo (325)

 

Boston, EU.  El covid-19 puede tener efectos perjudiciales en múltiples órganos del cuerpo, incluyendo el cerebro. Un nuevo estudio dirigido por investigadores de Massachusetts General Hospital y del Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC) indica que algunos pacientes hospitalizados con el covid-19 experimentan crisis no convulsivas, lo que puede significar un mayor riesgo de muerte. Los resultados se publican en la revista Annals of Neurology.

Ciudad de México. Convocados por la UNAM y la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe, especialistas expusieron la situación en sus naciones frente a la pandemia y plantearon propuestas para atenderla de manera coordinada.

Ciudad de México. Un subanálisis de los ensayos COV001 y COV002 dirigidos por Oxford con la Vacuna AstraZeneca COVID-19 indujo fuertes respuestas inmunes después de un intervalo prolongado de segunda dosis de hasta 45 semanas o después de una tercera dosis de refuerzo. 

París y Londres. El candidato a la vacuna de COVID-19 de Sanofi y GSK logró fuertes tasas de respuestas de anticuerpos neutralizantes, en línea con las medidas en personas que se han recuperado de COVID-19, en todos los grupos de edad adulta en un estudio de Fase 2 con 722 voluntarios. Se espera que en las próximas semanas comience un estudio pivotal mundial de Fase 3.

Ciudad de México. Se plantearon preocupaciones cuando, por ejemplo, la industria tabacalera se asocia activamente con las autoridades encargadas de hacer cumplir las leyes en materia de control de tabaco; y, otras relacionadas con la prevención y eliminación del comercio ilícito, como sucede cuando ofrecen su propio sistema de seguimiento y localización, o entrenamientos que crean conflictos de interés, o utilizan grupos de fachada como la Alianza Transnacional para Combatir el Comercio Ilícito (TRACIT, por sus siglas en inglés) –no solo tiene entre sus miembros a la tabacalera Philip Morris International (PMI)[1], sino que ha recibido financiación de PMI [2] a través de la iniciativa PMI-Impact y ha fomentado los intereses de la industria tabacalera en Costa Rica[3] y en América Latina[4].

Ciudad de México. Las vacunas basadas en tecnología ARNm eran un término nuevo para la mayoría de nosotros, hasta que estuvieron disponibles las vacunas de Pfizer y Moderna en diciembre 2020; y finalmente aprendimos acerca de esta tecnología aplicada en el campo de las vacunas.

Ciudad de México. Takeda, biofarmacéutica global líder, anunció un acuerdo mutuo con IDT Biologika GmbH (“IDT”), organización de desarrollo y fabricación por contrato, para utilizar la capacidad previamente reservada en IDT para la vacuna candidata contra el dengue de Takeda (TAK-003). Esta capacidad será destinada para fabricar la vacuna de una sola dosis contra el COVID-19 desarrollada por Janssen, de Johnson & Johnson. Al término de un periodo de tres meses, Takeda recuperará dicha capacidad para reanudar la fabricación de su vacuna contra el dengue que tiene previsto lanzar al mercado, sujeto a aprobaciones regulatorias.

Facebook

Contenidos por fecha

« Julio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Ver notas por categoría

Lo + visto

Ad Bottom