Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Salud pública en el mundo (231)

 

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Por Dr. Sarbelio Moreno Espinosa*

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación es la estrategia preventiva de salud más costo - efectiva, se calcula que cada año la inmunización evita entre 2 y 3 millones de muertes. Si se mejora la cobertura vacunal mundial se podrían evitar otro 1.5 millones.1

Ciudad de México. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, cuyo lema este año es “Una alimentación sana para un mundo #Hambrecero”, se destaca que en las últimas décadas, el drástico cambio que se ha dado en los hábitos alimenticios, a nivel mundial, alrededor de 672 millones de adultos y 124 millones de niños y niñas de entre 5 y 19 años son obesos, y más de 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso, esto a consecuencia de una alimentación poco saludable y estilos de vida sedentarios. 

Ciudad de México. Con el paso del tiempo, el patrón alimentario, lo que consumimos y la manera en la que lo hacemos ha cambiado drásticamente. La globalización alimentaria, la urbanización y la variante en los ingresos económicos han repercutido en la manera de comer. Actualmente existe un abuso de alimentos con grandes cargas de azúcar y procesados, disminuyendo la ingesta de frutas, vegetales y fibras.

Ciudad de México. Es un padecimiento en la piel que afecta a millones personas, no sólo en México, si no en el mundo. Se estima que entre al 0.1% y el 2% de la población mundial padece vitíligo ya que es un trastorno que puede afectar por igual a ambos sexos y a todas las razas. Incluso afecta personas de todas las edades, aunque casi la mitad de los casos se manifiestan en la etapa de crecimiento, es decir, entre los 20 a 30 años.

 

Ciudad de México. Las enfermedades cardiovasculares se han convertido a nivel mundial en la primera causa de muerte y discapacidad en los pacientes que viven con diabetes mellitus tipo 2, provocando más de 17.3 millones de decesos, y se espera que en 2030 alcancen los 23.6 millones de fallecimientos. 

Los Ángeles, E. U. Herbalife Nutrition anunció lanzó la iniciativa mundial “Nutrición para hambre cero”, comprometiéndose con dos millones de dólares para ayudar a erradicar el hambre mundial, asegurar que las personas tengan acceso a una correcta nutrición y enfrentar la obesidad que va en aumento.

Facebook

Contenidos por fecha

« December 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Ver notas por categoría

Lo + visto