Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Salud pública en México (817)

Ciudad de México. A pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19, los servicios de Salud Sexual y Reproductiva continúan operando en todo el país con el objetivo de redoblar esfuerzos en la prevención del embarazo no planificado en adolescentes, el cual podría incrementarse a 21 mil 575 embarazos en adolescentes adicionales al promedio, que se estima ocurran a nivel nacional como consecuencia del confinamiento por la pandemia, de acuerdo con proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO) [i].

Ciudad de México. El insuficiente financiamiento al sector salud en México puede llevar a apostar por el robustecimiento financiero de los sistemas estatales; sin embargo, es un arma de doble filo debido a la enorme desigualdad que hay en el país, consideró este jueves el director general del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), Héctor Villareal.

Ciudad de México. La respuesta a la pregunta sobre si las vacunas que se están desarrollando en varios países del mundo para frenar al SARS-coV-2, serán eficientes para frenar la pandemia es incierta y aún no es del todo clara, comentó la Dra. Gabriela Molina Olvera, Coordinadora Académica de Licenciaturas en Químico Farmacéutico Biotecnólogo (QFBT), Nutrición e ITSI, de la Universidad del Valle de México Campus Chapultepec.

Ciudad de México. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una nueva encuesta sobre el impacto de la Covid-19 en los sistemas de salud, basada en la información de 105 países. Los datos recopilados de cinco regiones durante el período de marzo a junio de 2020 ilustran que casi todos los países (90%) experimentaron interrupciones en sus servicios de salud, y los países de ingresos bajos y medianos informaron las mayores dificultades.

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Cardiología indica que cuatro de cada 10 adultos mexicanos tienen el colesterol alto[1] (LDL por sus siglas en inglés). Ante este panorama de salud, Laboratorios Silanes creó el primer fármaco combinado y de prescripción médica, que reduce en un 65% los niveles de cLDL en sangre, al unir dos sales (Rosuvastatina-Ezetimiba) en una sola tableta.

Ciudad de México. La pandemia por coronavirus se está prolongando y, por si fuera poco, la temporada alta para otra enfermedad infecciosa se encuentra a la vuelta de la esquina: la influenza. En un momento en que las enfermedades respiratorias han tomado relevancia en el interés público global, médicos expertos resaltaron durante el 3er Flu Summit: ‘Juntos protegiendo al mundo’, la importancia de la vacunación contra el virus de influenza como un tema prioritario en la agenda nacional.

Tijuana, B.C. Con la pandemia del COVID-19 es importante que todas las personas que consideren que algún familiar o cercano podría tener una conducta suicida, se acerque y busque ayuda, ya que el confinamiento podría sumar factores que alienten al suicidio, advirtió el Dr. Gustavo Morelos Padilla, Docente de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Tijuana.

Facebook

Contenidos por fecha

« September 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Ver notas por categoría

Lo + visto

Ad Right