Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Salud pública en México (720)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirió a México el estatus de "transmisión local" al presentar el avance del nuevo coronavirus en el mundo, pese a que cifras dadas a conocer en México daban cuenta que de un total 316 casos positivos, todos con referencia a un país en el extranjero de donde se importó la infección o a la relación del infectado con alguno de estos viajeros. Horas después se presentó nueva información rectificatoria y se anunció la entrada al escenario de transmisión comunitaria.

Alejandro Alemán

El reporte más reciente del avance de la infección viral por el nuevo coronavirus da cuenta de 164 casos en el país detectados, la tabla de excel marca la fila del caso del fallecido en fondo azul, que indica que es dato agregado en las últimas horas, Ciudad de México, masculino de 41 años, con fecha de inicio de síntomas el 9 de marzo, identificado como "positivo" a COVID 19 por RT-PCR en tiempo real y con estatus "en investigación" en relación a la procedencia de la infección.

El gobierno federal no impide que empresas de laboratorios de diagnóstico o laboratorios de hospitales privados realicen pruebas confirmatorias de infección por SARS-CoV-2; es más desde el inicio de los trabajos técnicos para el manejo de la contención y mitigación de la epidemia se les invitó.

Ciudad de México. Ante el inminente avance de la pandemia de la COVID-19, es fundamental adoptar las medidas de higiene y seguridad recomendadas para evitar contagios, y al mismo tiempo difundirlas entre compañeros y en los hogares, porque la prevención comienza en la casa, afirmó Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, de la UNAM.

Alejandro Alemán

Ante la falta de equipo, capacitación, diseño de procedimientos y protocolos para el manejo de pacientes infecto contagiosos y deficiencias en infraestructura, trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Ismael Cosío Villegas (INER), se concentraron ayer frente al edificio de la dirección para exigir respuesta a sus demandas.

Ciudad de México. Con el fin de garantizar la salud y bienestar de los jaliscienses y turistas nacionales e internacionales, así como para prevenir posibles contagios derivados de Covid-19, el Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), así como la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), establecen protocolos y medidas precautorias en aeropuertos, restaurantes, hoteles y puntos turísticos, en los que se realizarán revisiones permanentes.

Facebook

Contenidos por fecha

« March 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Ver notas por categoría

Lo + visto