Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Salud pública en México (851)

Ciudad de México. Desde que empezó la pandemia, no hemos dejado de aprender sobre el COVID-19, incluso de cómo se propaga y cómo protegernos.

Ciudad de México. En la capital del país existe un alto número de familias que viven en departamentos que resultan pequeños para la cantidad de personas que la integran; este hacinamiento persiste en zonas populares, lo que impacta en la salud, afirmó la investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM, Alicia Ziccardi Contigiani.

Ciudad de México. La influenza sigue siendo una preocupación de salud pública en México. De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), durante la temporada de influenza estacional (semana 40 del 2019 a la 20 del 2020), se estimaron 228,559 casos de influenza a nivel nacional1. A esta preocupación se suma la condición de pandemia por el SARS-CoV-2, en la que los pacientes presentan síntomas que pueden confundirse con influenza, de ahí la importancia de conocer ambas condiciones, diagnosticarlas de manera precisa y buscar la atención adecuada y oportuna.

Ciudad de México. La situación de pandemia en la que el COVID-19 colocó al mundo no sólo puso en evidencia la gravedad de la situación en cuanto a obesidad y lo urgente que es atenderla, sino que, contrariamente, también generó condiciones en las que los hábitos alimenticios inadecuados se exacerbaron, ya que, el estar en casa ha provocado grandes estragos en la población en general.

Tabasco, México. El bajo nivel socioeconómico, las enfermedades asociadas al embarazo, la desnutrición, hipertensión arterial, los accidentes traumáticos, así como las enfermedades infecciosas al nacer, son los principales factores que condicionan el retraso psicomotor en recién nacidos, informó el Dr. Edgar García Rojas, investigador de la Universidad del Valle de México, Campus Villahermosa.

Ciudad de México. En esta temporada aumentan las consultas en los servicios de salud por enfermedades respiratorias causadas por virus y bacterias, mismas que encuentran las condiciones ideales para incubar y desarrollarse principalmente en niños y adultos mayores de 65 años, así como en personas con enfermedades crónicas, de acuerdo con el doctor Gerardo López, infectólogo pediatra director general Asistencia Pediátrica Integral (API).

Ciudad de México. Sabemos que la COVID-19 no distingue nacionalidades, nivel socioeconómico, ni edad. Sin embargo, en todo el mundo, hemos visto que este virus ataca a ciertas personas con mayor intensidad que a otras. A este sector le hemos llamado: población vulnerable. 

Facebook

Contenidos por fecha

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ver notas por categoría

Lo + visto