Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Salud pública en México (686)

Ciudad de México. “Las vacunas deben considerarse ahora y en todo momento, como una inversión que genera beneficios a gran escala no solamente a la persona que recibe la vacuna sino también a la población y a la comunidad en general”, destacó Karla Báez, directora de Acceso a Innovación de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), durante su participación en el Foro “Vacunación: Prevención para el Bienestar”, realizado el pasado 28 de noviembre.

Ciudad de México. Durante el foro Las tácticas de la industria de alimentos y bebidas en contra de la salud pública en América Latina, periodistas de investigación de Perú, Brasil y México, mostraron que la industria alimentaria busca en todos los países de la región, que no se aprueben etiquetados claros, impuestos y demás medidas que pueden disminuir el consumo de sus productos con alto contenido calórico o “chatarra”.

Ciudad de México. México cumplió cuatro años de recibir la verificación de eliminación de la oncocercosis (ceguera de los ríos) por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en junio 2015, a través del Programa de Donación de Mectizan (PDM). 170 mil personas era la población en riesgo en el suroeste del país (30% de la población regional).

Ciudad de México. Las organizaciones que conforma la Alianza por al Salud Alimentaria (ASA) se congratularon ante la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se modifica el etiquetado frontal en alimentos y bebidas es una manifestación de la prevalencia del interés de la salud pública sobre los intereses comerciales, de la necesaria separación del poder político del económico.

Ciudad de México. La asociación civil Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple A.C. (UCEM), contará con todo el apoyo de la senadora Nestora Salgado García, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, para impulsar desde el Poder Legislativo el derecho a la salud de las y los pacientes con esclerosis múltiple, que les permita mejores condiciones de atención y acceso a tratamientos personalizados.

Ciudad de México. La diputada federal de MORENA, Lorenia Valles Sampedro registró a la Cámara de Diputados una iniciativa de ley que pretende regular la comercialización y el uso de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN) y los Sistemas Similares Sin Nicotina (SSSN), conocidos comúnmente como “vaporizadores” o “cigarros electrónicos”; con lo que casi un millón de usuarios podrán acceder a dispositivos seguros y de calidad, aparte de que su acceso será exclusivo para personas mayores de 18 años.

Facebook

Contenidos por fecha

« December 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Ver notas por categoría

Lo + visto

Ad Menu