Salud pública en México (683)

Día Mundial de la Diabetes

Ciudad de México. Las organizaciones que conforma la Alianza por al Salud Alimentaria (ASA) se congratularon ante la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se modifica el etiquetado frontal en alimentos y bebidas es una manifestación de la prevalencia del interés de la salud pública sobre los intereses comerciales, de la necesaria separación del poder político del económico.

Ciudad de México. La asociación civil Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple A.C. (UCEM), contará con todo el apoyo de la senadora Nestora Salgado García, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, para impulsar desde el Poder Legislativo el derecho a la salud de las y los pacientes con esclerosis múltiple, que les permita mejores condiciones de atención y acceso a tratamientos personalizados.

Ciudad de México. La diputada federal de MORENA, Lorenia Valles Sampedro registró a la Cámara de Diputados una iniciativa de ley que pretende regular la comercialización y el uso de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN) y los Sistemas Similares Sin Nicotina (SSSN), conocidos comúnmente como “vaporizadores” o “cigarros electrónicos”; con lo que casi un millón de usuarios podrán acceder a dispositivos seguros y de calidad, aparte de que su acceso será exclusivo para personas mayores de 18 años.

Ciudad de México. El cáncer de pulmón representa un reto importante para la salud pública global al ser reconocido como primera causa de muerte por cáncer en el mundo, cuyo número de fallecimientos asciende a 1’761,007 en 2018.
Una enfermedad letal que tiene una supervivencia a 5 años para solo el 19%; es decir, por cada 100 personas diagnosticadas viven 19.

Ciudad de México. La Fundación Sonora Vive con Esclerosis Múltiple, A.C., con una trayectoria de casi 10 años reveló los principales problemas y retos que enfrentan los pacientes con esclerosis múltiple (EM) en la entidad a través de una encuesta realizada a más de 100 pacientes y cuidadores; cifra importante considerando que en el estado habitan alrededor de 530 pacientes con la enfermedad.

Ciudad de México. Aunque las personas la pueden confundir con un resfriado común, la influenza estacional puede ser una enfermedad grave que aún en la temporada 2018-2019 fue la causa de muerte de casi 1,000 personas que en su mayoría no recibieron la vacuna contra esta enfermedad, alertaron especialistas.

México, primer consumidor de refrescos en el mundo Destacado

 |  Lunes, 28 Octubre 2019 12:00

Beberlos mata al año 24 mil mexicanos por ingesta calórica

Ciudad de México. De acuerdo con datos de la Universidad de Yale, México es el primer consumidor de refrescos en el mundo con un promedio de 163 litros por persona al año, que significa 40 por ciento más que Estados Unidos, que, a su vez, ocupa el segundo lugar con 118 litros.

 

Ciudad de México. La sociedad civil y organizaciones que conformamos la Alianza por la Salud Alimentaria hacemos un reconocimiento al trabajo por parte del Poder Legislativo y del Senado de la República al votar, el pasado 21 de octubre, a favor del dictamen que reforma y adiciona varios artículos de la Ley General de Salud para incluir en los alimentos y bebidas un sistema de etiquetado frontal de advertencia.

 

Ciudad de México. Baja California se ha consolidado por su producción de vino y su excelente gastronomía aunque también resaltar como uno de los destinos médicos binacionales más importantes del mundo, ya que cuenta con servicios de salud de calidad que compiten con los estándares mundiales, especialización en servicios, personal calificado y bajos cortos.


Página 1 de 69