Salud pública en el mundo (220)

Ciudad de México. En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, es importante concienciar que la lactancia materna proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y para que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente.

Ciudad de México. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado sus recomendaciones sobre profilaxis preexposición frente al VIH (PrEP) para incluir la PrEP a demanda, o basada en eventos, como una opción de prevención del VIH para los hombres gais, bisexuales y otros hombres que practican sexo con hombres (HSH). Esta actualización se presentó esta semana en la IAS 2019.

Ciudad de México. Un implante que contiene un nuevo antirretroviral podría proporcionar unos niveles constantes del fármaco suficientes para prevenir la infección por el VIH durante más de un año, declaró el doctor Randolph Matthews durante la X Conferencia Internacional de la Sociedad Internacional del Sida sobre Ciencia del VIH (IAS 2019) que se está celebrando en Ciudad de México (México).

Ciudad de México. La seguridad del tratamiento con dolutegravir (DTG) durante el embarazo ha sido una de las preguntas más urgentes por resolver del último año en temas de VIH.

Londres, Inglaterra. El costo financiero requerido para ayudar a las personas con osteoporosis en América Latina se elevará a $6.25 mil millones de dólares en cinco años, según un estudio.

Ciudad de México. - En la conferencia de prensa se habló sobre lo más novedoso en prevención de VIH, como las nuevas evidencias y recomendaciones de la OMS sobre la seguridad de dolutegravir, nuevas tecnologías de prevención incluyendo hallazgos tempranos del primer estudio realizado solamente en humanos de implante de PrEP, nuevos tratamientos farmacológicos para el VIH, así como el análisis de aprendizajes en diferentes ciudades y países que han sido exitosos en disminuir la epidemia de VIH.

> Dan inicio en el Centro Banamex los trabajos del IAS 2019; congregan a mas de 5 mil personas de 140 países

Alejandro Alemán

Ciudad de México. Es necesario conocer si la respuesta que se ha dado a nivel mundial para contener la propagación del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) entró en crisis, señalaron expertos este domingo al dar inicio, en el Centro Banamex, los trabajos de la décima Conferencia Científica sobre el VIH (IAS 2019), que congrega en esta ciudad a más de de 5 mil personas de 140 países.

América Latina reunida en respuesta al VIH

 |  Sábado, 20 Julio 2019 02:31

LATINA FORUM EN VIH 2019

Ciudad de México. El 20 y 21 de julio se desarrollará el IV Simposio Latinoamericano Latina Forum en VIH 2019, un evento científico de actualización médica en VIH realizado anualmente y destinado a médicos e investigadores de América Latina. Organizado por Fundación Huésped (Argentina), el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (Censida) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), la reunión formará parte de la 10º Conferencia en Ciencia del VIH (IAS 2019) como evento independiente afiliado a la conferencia.

San Pablo, Brasil. El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común y causa la muerte de más mujeres que cualquier otro cáncer en América Latina. En 2018, se registró un aumento del 31,4% en los casos diagnosticados en la región, en comparación con 2012.[3] La enfermedad se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud pública dado el crecimiento desproporcionado de sus tasas de incidencia y mortalidad en países de ingresos bajos y medios como los de América Latina.[4] 


Página 1 de 22