Salud pública en el mundo (223)

Ciudad de México. En conferencia de prensa Livia Olvera Snyder, Oficial de programas de Comunicación, Diálogo y Conciencia (CÓDICE) y Erick Antonio Ochoa, Director de Salud Justa Mx presentaron el estudio “Comercialización de Tabaco en el Punto de Venta en la Ciudad de México” llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, en el que CÓDICE participó en la recolección de datos.

Ciudad de México. La Encuesta de Calidad de Vida de Fast-Track Cities evaluó indicadores clave relacionados con la calidad de vida de las personas que viven con VIH (PVVIH) en 15 Fast-Track Cities en el mundo, que incluye salud mental, estigma y discriminación, así como perspectiva de vida. Los hallazgos compartidos identifican barreras críticas para mejorar la calidad de vida, es decir, uno de cada cuatro encuestados han experimentado ansiedad o depresión en el último año y uno de cada tres encuestados informaron haber experimentado estigma y discriminación dentro de sus comunidades locales o en entornos de atención médica. Notablemente, los datos reportados revelan cierta disparidad entre las distintas regiones y ciudades. 

Ciudad de México. Unilever, una de las empresas de producción de alimentos más grande del mundo, está incumpliendo sus compromisos de nutrición concertados a nivel global, expuso la fundación Changing Markets, Proyecto Alimente y ContraPESO a partir de su más reciente reporte sobre fortificación de harinas en México. 

Ciudad de México. En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, es importante concienciar que la lactancia materna proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y para que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente.

Ciudad de México. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado sus recomendaciones sobre profilaxis preexposición frente al VIH (PrEP) para incluir la PrEP a demanda, o basada en eventos, como una opción de prevención del VIH para los hombres gais, bisexuales y otros hombres que practican sexo con hombres (HSH). Esta actualización se presentó esta semana en la IAS 2019.

Ciudad de México. Un implante que contiene un nuevo antirretroviral podría proporcionar unos niveles constantes del fármaco suficientes para prevenir la infección por el VIH durante más de un año, declaró el doctor Randolph Matthews durante la X Conferencia Internacional de la Sociedad Internacional del Sida sobre Ciencia del VIH (IAS 2019) que se está celebrando en Ciudad de México (México).

Ciudad de México. La seguridad del tratamiento con dolutegravir (DTG) durante el embarazo ha sido una de las preguntas más urgentes por resolver del último año en temas de VIH.

Londres, Inglaterra. El costo financiero requerido para ayudar a las personas con osteoporosis en América Latina se elevará a $6.25 mil millones de dólares en cinco años, según un estudio.

Ciudad de México. - En la conferencia de prensa se habló sobre lo más novedoso en prevención de VIH, como las nuevas evidencias y recomendaciones de la OMS sobre la seguridad de dolutegravir, nuevas tecnologías de prevención incluyendo hallazgos tempranos del primer estudio realizado solamente en humanos de implante de PrEP, nuevos tratamientos farmacológicos para el VIH, así como el análisis de aprendizajes en diferentes ciudades y países que han sido exitosos en disminuir la epidemia de VIH.


Página 1 de 23