Salud pública en el mundo (229)

Ciudad de México. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, cuyo lema este año es “Una alimentación sana para un mundo #Hambrecero”, se destaca que en las últimas décadas, el drástico cambio que se ha dado en los hábitos alimenticios, a nivel mundial, alrededor de 672 millones de adultos y 124 millones de niños y niñas de entre 5 y 19 años son obesos, y más de 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso, esto a consecuencia de una alimentación poco saludable y estilos de vida sedentarios. 

Más de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo

 |  Miércoles, 16 Octubre 2019 17:01

Ciudad de México. Con el paso del tiempo, el patrón alimentario, lo que consumimos y la manera en la que lo hacemos ha cambiado drásticamente. La globalización alimentaria, la urbanización y la variante en los ingresos económicos han repercutido en la manera de comer. Actualmente existe un abuso de alimentos con grandes cargas de azúcar y procesados, disminuyendo la ingesta de frutas, vegetales y fibras.

Ciudad de México. Es un padecimiento en la piel que afecta a millones personas, no sólo en México, si no en el mundo. Se estima que entre al 0.1% y el 2% de la población mundial padece vitíligo ya que es un trastorno que puede afectar por igual a ambos sexos y a todas las razas. Incluso afecta personas de todas las edades, aunque casi la mitad de los casos se manifiestan en la etapa de crecimiento, es decir, entre los 20 a 30 años.

 

Ciudad de México. Las enfermedades cardiovasculares se han convertido a nivel mundial en la primera causa de muerte y discapacidad en los pacientes que viven con diabetes mellitus tipo 2, provocando más de 17.3 millones de decesos, y se espera que en 2030 alcancen los 23.6 millones de fallecimientos. 

Los Ángeles, E. U. Herbalife Nutrition anunció lanzó la iniciativa mundial “Nutrición para hambre cero”, comprometiéndose con dos millones de dólares para ayudar a erradicar el hambre mundial, asegurar que las personas tengan acceso a una correcta nutrición y enfrentar la obesidad que va en aumento.

Ciudad de México. Las grandes corporaciones globales de la comida chatarra y las bebidas azucaradas lanzan otra más de sus campañas contra las políticas dirigidas a combatir la mala alimentación, la obesidad y la diabetes. Comandas por ConMéxico, se oponen al etiquetado frontal de advertencia como lo han hecho históricamente en México.

Ciudad de México. En conferencia de prensa Livia Olvera Snyder, Oficial de programas de Comunicación, Diálogo y Conciencia (CÓDICE) y Erick Antonio Ochoa, Director de Salud Justa Mx presentaron el estudio “Comercialización de Tabaco en el Punto de Venta en la Ciudad de México” llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, en el que CÓDICE participó en la recolección de datos.

Ciudad de México. La Encuesta de Calidad de Vida de Fast-Track Cities evaluó indicadores clave relacionados con la calidad de vida de las personas que viven con VIH (PVVIH) en 15 Fast-Track Cities en el mundo, que incluye salud mental, estigma y discriminación, así como perspectiva de vida. Los hallazgos compartidos identifican barreras críticas para mejorar la calidad de vida, es decir, uno de cada cuatro encuestados han experimentado ansiedad o depresión en el último año y uno de cada tres encuestados informaron haber experimentado estigma y discriminación dentro de sus comunidades locales o en entornos de atención médica. Notablemente, los datos reportados revelan cierta disparidad entre las distintas regiones y ciudades. 

Ciudad de México. Unilever, una de las empresas de producción de alimentos más grande del mundo, está incumpliendo sus compromisos de nutrición concertados a nivel global, expuso la fundación Changing Markets, Proyecto Alimente y ContraPESO a partir de su más reciente reporte sobre fortificación de harinas en México. 

Ciudad de México. En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, es importante concienciar que la lactancia materna proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y para que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente.


Página 1 de 23