Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Miércoles, 11 Octubre 2017
Jueves, 12 Octubre 2017 11:16

Automedicarse, los riesgos de hacerlo

Ciudad de México. La automedicación se ha convertido en una práctica muy común entre las personas de nuestro país. La misma se define como la utilización de medicamentos por iniciativa propia sin ninguna intervención por parte del médico (ni en el diagnóstico de la enfermedad, ni en la prescripción o supervisión del tratamiento).

Publicado en Información General

Ciudad de México. Investigadores de Mayo Clinic demostraron que, con la inyección en ratones de una hormona que bloquea el hambre, se puede detener la típica recuperación del peso después de hacer dieta y ayudar a evitar la obesidad de rebote a largo plazo. Los resultados de la investigación aparecen publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU.

Publicado en Investigación

Por Dr. Coztli Ocelotl Azotla Vilchis*

El cáncer de mama es el crecimiento anormal y desordenado de células del epitelio de los conductos o lobulillos mamarios y que tienen la capacidad de diseminarse. Es el tumor maligno más frecuente en el mundo por lo que se considera una preocupación de salud pública internacional.

Publicado en Patologías

Día Mundial contra la Obesidad

Ciudad de México. En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), declaró que en América Latina y el Caribe, la obesidad y el sobrepeso siguen en aumento, lo que ha provocado más muertes que el narcotráfico y el crimen organizado. Esta situación reafirma, una vez más, la necesidad de tomar decisiones contundentes para abatir la magnitud del problema.

Ciudad de México. Durante años, los probióticos han sido estudiados para conocer sus propiedades y beneficios a la salud, desde la gran ayuda que representan para la salud gastrointestinal, hasta los beneficios insospechados en áreas como la inmunología y la salud bucal. Estos organismos tienen más de un beneficio importante para los humanos.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Con el propósito de ampliar el conocimiento sobre la enfermedad de Gaucher (se pronuncia go-shé), promover un diagnóstico oportuno, un tratamiento adecuado y el acceso a terapias que brinden esperanza y calidad de vida a quienes la sufren, en el mes de octubre se conmemora el Día Internacional de esta condición que afecta a 1 en 40 mil a 100 mil personas[2] en la población general, por lo que se considera una enfermedad rara o huérfana.

Publicado en Patologías

En México hay 5,000 plantas medicinales
Ciudad de México. “La herbolaria tradicional que heredamos de nuestros ancestros, ha permitido que nuestro país sea un gran productor de tratamientos hechos a partir de plantas”, comenta Emmanuel Zúñiga, presidente de la Federación Nacional de la Industria de Herbolaria y Medicina Alternativa, Tradicional y Naturista.

Publicado en Información General