Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Domingo, 10 Diciembre 2017

Ciudad de México. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en lo que resta del mes de diciembre y enero del 2018 se esperan al menos 16 frentes fríos para completar un total de 30 fenómenos a lo largo de la temporada invernal, ante esto, DioMed Hospital, comparte contigo algunas recomendaciones para cuidar tus pulmones, nariz, garganta y con ello prevenir enfermedades respiratorias que afectan a gran parte de la población durante esta época.

Publicado en Información General

 

Ciudad de México. En México, alrededor de seis por ciento de la población vive con alguna discapacidad; porcentaje que representa más de 5 millones de personas, aseguró la Jefa de la División de Rehabilitación Pediátrica del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra, María Elena Arellano Saldaña.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Al clausurar el 154 Año de labores de la Academia Nacional de Medicina, el Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que la medicina es una profesión que tiene el compromiso de servir a la gente, a la sociedad, a las personas que lo requieran y a los enfermos que lo necesitan.

Ciudad de México. Para evaluar el cáncer mamario residual después de la terapia endocrina adyuvante o de la quimioterapia, la mamografía digital con realce por contraste es comparable a la resonancia magnética de las mamas, según los resultados de un estudio presentado por los investigadores de Mayo Clinic durante el Simposio del Cáncer de Mama 2017 en San Antonio.

Publicado en Biotecnología

 

Ciudad de México. Lo más importante al ser diagnosticado con una úlcera péptica es consultar con un proveedor de atención médica especializado en trastornos del tracto gastrointestinal. Esa persona puede ayudarle a encontrar la causa subyacente de la úlcera y a decidir el mejor tratamiento con el que proseguir. La Dra. Amy Oxentenko, experta en Gastroenterología de Mayo Clinic, explica todo lo que debes saber para tratarlas.

Publicado en Patologías

 

 

Cancún, Q Roo. Al participar en el XIX Congreso Internacional de Adicciones Patología Dual y Comorbilidad Asociadas al Uso de Sustancias, que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, Eijkemans dio a conocer la decisión del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para que el doctor Narro Robles forme parte de los comisionados del ENT.

Ciudad de México. La revista “Investigación en Educación Médica” (RIEM), editada por la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, recibió el Premio SCImago 2017 a la mejora continua de Revistas Científicas de México, que otorga el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICyT).

Publicado en Información General