Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Lunes, 19 Febrero 2018

Ciudad de México. Hawkers, la marca más revolucionaria de Internet muestra su cara más solidaria.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Los cálculos renales son dolorosos y generalmente requieren de varios procedimientos muy molestos para los pacientes. Cada vez hay más pruebas acerca de que la incidencia de los cálculos renales aumenta continuamente, sobre todo entre las mujeres.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. “No comas chile porque irrita el estómago”. Pero si lo mexicanos amamos el picante ¡no sabemos comer sin él. ¿Qué hacer entonces? “El chile, lejos de ser perjudicial para el estómago, tiene efectos medicinales sorprendentes. No es el chile lo que hace que nos arda el estómago, es aquello con lo que lo combinamos.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Una persona que haya recibido el diagnóstico de cáncer sabe lo difícil que es el momento.

Publicado en Información General
Martes, 20 Febrero 2018 13:26

Síndrome del intervalo QT largo

Ciudad de México. El síndrome del intervalo QT largo es un trastorno del ritmo cardíaco que se diagnostica por los síntomas, a través de un electrocardiograma fuera de los normal (ECG) con 12 derivaciones o a consecuencia de antecedentes familiares de la enfermedad. El síndrome del intervalo QT largo, una vez diagnosticado, generalmente puede tratarse bien. El Dr. Michael J. Ackerman, experto en Enfermedades Cardiovasculares de Mayo Clinic ofrece toda la información al respecto.

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. En México aún se tiene un alto índice de enfermedades infecciosas que pueden ser prevenidas; sin embargo, su análisis detallado se ha estudiado pobremente en nuestro país, lo cual incluye también estudios de secuenciación genética y pruebas de susceptibilidad antimicrobiana.

Publicado en Información General

Ciudad de México. La adicción a las drogas se puede generar de una sola experiencia y si no se atiende, puede ocasionar secuelas graves, como son los daños físicos, deserción escolar y violencia familiar, e incluso la muerte, advirtió el Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, al compartir con jóvenes de secundaria y preparatoria una reflexión sobre el consumo de drogas y sus consecuencias.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Con el objetivo de reducir la mortalidad materna en el país y fomentar el cuidado de la salud de las mujeres embarazadas y la de su bebé durante los primeros años de vida, la Secretaría de Salud pone a disposición de este grupo de la población la aplicación Mi Salud, la cual brinda orientación médica a través de mensajes vía Facebook y Twitter.

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. De acuerdo con el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020, los mayores riesgos del cambio climático, son los asociados a las lluvias intensas, lo que puede provocar inundaciones o deslaves afectando las actividades económicas, el medio ambiente e incluso la salud de las personas.

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. Diversos estudios indican que el estado emocional de una persona puede influir positivamente en su salud cardiovascular, contribuyendo a alargar su esperanza de vida[i]. De esta manera, los vínculos afectivos con la pareja, amigos y familiares son esenciales para quienes viven con alguna enfermedad crónica como la diabetes, pues sentirse queridos puede ayudarlos a apegarse mejor a su tratamiento y a llevar esta condición con una actitud positiva.

Publicado en Patologías