Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Martes, 20 Febrero 2018

Ciudad de México. Recientemente la Cofepris aprobó dos nuevos usos terapéuticos para rivaroxabán, innovador anticoagulante ya disponible en el sector salud que contribuirá a reducir en los pacientes el riesgo de Tromboembolismo Venoso recurrente, así como un evento vascular cerebral en pacientes con Fibrilación Auricular no valvular y que han sido sometidos a una intervención coronaria con colocación de stent.

Publicado en Medicamentos

Ciudad de México. FreeStyle Libre de Abbott, es una nueva y revolucionaria tecnología de detección de glucosa para personas con diabetes, el sistema elimina la necesidad de piquetes al leer los niveles de glucosa a través de un sensor que puede ser utilizado en la parte superior del brazo por hasta 14 días. Además, no es necesaria la calibración por medio de piquetes - un diferenciador clave de los actuales sistemas de monitoreo continuo de glucosa.

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. México avanza en la detección de las enfermedades raras o poco frecuenten a través de diversas acciones como es la reducción de tiempo en el análisis de las muestras del Tamiz Metabólico Ampliado y con la creación de la Comisión para el Análisis y Evaluación, Registro y Seguimiento de la Enfermedades Raras, que hasta el momento integra a 14 padecimientos.

Ciudad de México. Las infecciones de sitio quirúrgico (ISQ) son la complicación más común después de cualquier cirugía; comprometen la incisión, tejidos y órganos o cavidades manipuladas, y pueden ser detectadas hasta 30 días después de realizada la cirugía. Se ha identificado que su incidencia fluctúa entre 9 y 46%, dependiendo del tipo de institución de salud y nivel socioeconómico.

Publicado en Información General

Por Dr. Rodrigo Romero Feregrino*

Es un hecho comprobado que las vacunas salvan vidas, por que previenen enfermedades, complicaciones y muertes.

Publicado en Investigación

Ciudad de México. México es el segundo país con más adultos obesos del mundo, sólo precedido por los Estados Unidos. Siete de cada 10 mexicanos adultos (unos 50 millones de personas) tiene kilos de más.

Publicado en Cirugía

Ciudad de México. Para la mayoría de las personas tener un hijo es una de las mejores etapas de la vida; sin embargo, a veces ésta no cuenta con el apoyo necesario por parte de las empresas. Por ello, muchos hombres y mujeres deciden abandonar su empleo para dedicarse al cuidado del nuevo integrante de la familia; o bien, buscar los mecanismos que le permitan hallar un equilibrio entre vida y trabajo.

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. “La idea de poder tener hijos después del cáncer me dio fuerza para afrontar mi enfermedad. Espero que mi caso ayude a otras mujeres que atraviesan por la misma situación. Tener cáncer no es el final, siempre hay esperanza cuando tienes la ilusión de tener un bebé”, señala Laura, una joven mujer que se dedica a la optometría y madre de una niña de 13 años.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Debido al aumento del uso de drogas legales o ilegales en edades cada vez más tempranas, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), la Asociación Mexicana para las Adicciones (AMESAD) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), anunciaron la creación de la plataforma digital Curso en línea para padres de familia, sobre prevención de adicciones que será abierta a todo el público de manera gratuita.

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. El cáncer es un problema relevante en México y en América Latina. En el país, es la tercera causa de muerte, y en 2015 fue responsable de más de 79 mil fallecimientos. The Economist Intelligence Unit con el patrocinio de Roche Latinoamérica, realizó un estudio en 12 países de América Latina que mostró interesantes hallazgos sobre el control del cáncer la región.

Publicado en Información General