Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Lunes, 26 Febrero 2018

Ciudad de México. Durante los primeros 30 años de vida, la infancia temprana será la etapa que definirá la calidad de hueso que tendrá cada persona, aseguró el ortopedista con especialidad en cirugía articular de la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro, Agustín Parra González.

Publicado en Patologías
Martes, 27 Febrero 2018 00:37

Inicia XXVII Olimpiada Nacional de Química

 

Puebla, Pue. Desde sus orígenes alquimistas hasta su desarrollo como una ciencia moderna e interdisciplinaria, la química permite entender la transformación de la materia a partir de principios fundamentales de la naturaleza, de ahí que con frecuencia se escuche que la vida y el Universo son cuestión de química, sostuvo Margarita Martínez Gómez, presidenta de la Región Centro-Sur de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en la inauguración de la XXVII Olimpiada Nacional de Química (ONQ), en Puebla.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Con la participación de científicos alemanes y mexicanos inició este martes el Simposio Fronteras de la Ciencia, un evento que forma parte del Memorándum de Entendimiento firmado el año pasado entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Max Planck Society.

Publicado en Investigación

Ciudad de México. En los últimos seis años la muerte materna disminuyó 13 por ciento, 40 por ciento los casos de VIH por transmisión vertical, y 70 por ciento el número de pacientes con dengue, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles, al coordinar la Sesión Conjunta con la Academia Nacional de Medicina: “Logros Recientes del Sector Salud. Periodo 2012-2018”.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Bebés que nacen antes de tiempo pueden desarrollar retinopatía del prematuro, enfermedad que causa ceguera en las primeras semanas de vida, por lo que especialistas de la Secretaría de Salud, aconsejan a los padres de familia solicitar una valoración oftalmológica para buscar alteraciones visuales.

Publicado en Información General