Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Lunes, 05 Febrero 2018

Ciudad de México. En días recientes, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos de América, instancia de gobierno responsable de regular alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos, negó la solicitud de Philip Morris International (PMI) para que fuera aprobado el iQOS como producto de “riesgo reducido”.

Ciudad de México. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, es necesario concientizar y prever lo que puede implicar un diagnóstico desfavorable al respecto. En ese sentido, es necesario destacar la importancia de contar con un seguro de Gastos Médicos Mayores para ayudar a las personas a reducir el impacto económico que puede ocasionar un problema de salud.

Publicado en Información General

Washington D.C., E.U. La Corte Suprema Federal de Brasil, la corte más importante del país, dictaminó hoy que la Agencia Brasileña de Regulación de la Salud (ANVISA, por su sigla en portugués) tiene el poder de adoptar medidas que regulen a la industria tabacalera. Esta decisión confirma una resolución de ANVISA de 2012 que prohibió el uso de sabores y aditivos en productos de tabaco comercializados en dicho país.

Ciudad de México. Seguir un plan saludable de alimentación, cuidar el tamaño de las raciones, practicar actividades físicas, disminuir el tiempo que se pasa frente al televisor o computadora, así como vigilar regularmente el peso y el perímetro de la cintura son algunos consejos para evitar obesidad.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Las muertes violentas como los homicidios, los accidentes de tráfico y los suicidios, aunque tienen diferente causalidad, son evitables desde la perspectiva de la salud, aseguró Guillermo Julián González Pérez, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, que ha analizado el impacto que tienen los homicidios (en especial los que se producen con arma de fuego) en la esperanza de vida de los mexicanos, uno de los indicadores del bienestar y de las condiciones de vida de la población, y que en 2016 era de 75.2 años (INEGI). 

Ciudad de México. Investigadores del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra (INR) desarrollan e implementan una nueva opción biotecnológica para tratar la microtia, una malformación del oído externo (pabellón auricular) que además afecta el lenguaje y autoestima de quien la padece. “Se trata de sembrar y hacer crecer células de cartílago auricular —de la propia persona afectada— sobre una impresión tridimensional de forma y tamaño de una oreja – la ausente—, la cual se implanta en el paciente para solucionar lo que se refiere la estética del problema”, resumió María Cristina Velasquillo Martínez.

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. En la lucha contra el cáncer, Bayer presentó recientemente las nuevas iniciativas de Investigación y Desarrollo (I+D) en oncología, donde la estrategia se centra en aportar innovaciones terapéuticas diferenciadas que mejoren la salud y la calidad de vida de los pacientes.

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. Seguramente has escuchado informes contradictorios sobre la prevención del cáncer. Algunas veces los consejos específicos para la prevención del cáncer recomendados en un estudio no se recomiendan en otro.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, a celebrarse el próximo 4 de febrero, Pfizer, líder de la industria farmacéutica, refuerza su compromiso en la lucha contra el cáncer ofreciendo terapias innovadoras que transforman la vida de millones de personas que padecen la enfermedad.

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. Utilizar ropa y calzado adecuado, realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento, así como mantener una buena higiene postural al momento de la actividad física, será clave para evitar la aparición de alguna lesión detalló el doctor Gilberto Franco Sánchez.

Publicado en Información General