Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Jueves, 24 Octubre 2019

 Ciudad de México. En el mes de sensibilización del cáncer de mama y dentro del marco de las actividades de la Fan Zone de la Fórmula 1, que se celebra del 25 al 27 de octubre en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, Roche México en alianza con FUCAM a través de la campaña “Está en nuestras manos”, lanzaron la iniciativa “Pink Zone”, a través de la cual se busca concientizar con información sobre esta enfermedad, que tan solo durante 2018 afecto a más de 27 mil mujeres en México. 

Publicado en Información General
Viernes, 25 Octubre 2019 09:00

Comercializan Mariguanol de forma masiva

Ciudad de México. Durante los últimos años se ha estudiado la gravedad de la situación de los pacientes mexicanos que viven con dolor crónico y la escasez de cuidados paliativos que estos reciben. Hace unos días celebramos el Día Mundial del Dolor y descubrimos que en Latinoamérica 3 de cada 10 personas viven con dolor crónico.

Publicado en Información General
Viernes, 25 Octubre 2019 07:54

El IMSS realiza 3,146 trasplantes al año

XXV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Trasplante

Publicado en Cirugía

Ciudad de México. Dentro del marco del mes de lucha contra el Cáncer de mama, Salvati A.C., Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de mama A.C. (MILC) y Cáncer Warriors de México A.C., unieron esfuerzos con el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), a través de la jornada para pacientes “Está en nuestras manos: una perspectiva integral del presente y futuro del cáncer de mama en México”, en donde plantearon las complejidades y retos a los que se enfrentan los pacientes con este padecimiento desde diversas perspectiva, tales como prevención, diagnóstico oportuno, políticas públicas y acceso a tratamientos.

Publicado en Patologías

 

Ciudad de México. La sociedad civil y organizaciones que conformamos la Alianza por la Salud Alimentaria hacemos un reconocimiento al trabajo por parte del Poder Legislativo y del Senado de la República al votar, el pasado 21 de octubre, a favor del dictamen que reforma y adiciona varios artículos de la Ley General de Salud para incluir en los alimentos y bebidas un sistema de etiquetado frontal de advertencia.

Novedosa técnica que emplea pulsaciones eléctricas investigada en Cinvestav

Publicado en Investigación

Ciudad de México.  El desconocimiento del uso medicinal del cannabis “nos pone en un estado de indefensión muy importante”: Fernando Márquez Macías.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Los médicos presentan el doble de síntomas de agotamiento que todos los demás profesionales, hecho que compromete la calidad de la atención médica y pone en peligro a los pacientes. En un estudio de JAMA Internal Medicine (Medicina Interna de la Revista de la Asociación Médica Americana), los investigadores de Mayo Clinic proponen un nuevo método para combatirlo: asesoría profesional externa.

Publicado en Información General

Ciudad de México. El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que se gesta en el transcurso de 25 años, antes de que se identifiquen los primeros síntomas de esta, y su aparición es alrededor de los 50 a 55 años con la presencia de movimientos involuntarios en los enfermos.

Publicado en Salud mental