Biotecnología (301)

CIUDAD DE MÉXICO. En los últimos años, se ha visto un incremento significativo en la actividad biotecnológica en Latinoamérica explicado en gran parte por la sólida base científica de los países que la componen y al apoyo gubernamental y privado para proyectos innovadores.

Ciudad de México. Investigadores de Mayo Clinic crearon recientemente una nueva clase de algoritmos con inteligencia artificial (IA) llamada IA impulsada por hipótesis, una vía alternativa a los modelos tradicionales de IA que aprenden solo con datos.

Ciudad de México. El uso de una nueva herramienta que utiliza datos tridimensionales, hizo que los investigadores de Mayo Clinic descubrieran una serie de cambios cerebrales en la enfermedad de Alzheimer caracterizadas por aspectos clínicos únicos y conductuales de las células inmunitarias. Sus hallazgos están publicados en JAMA Neurology.

Ciudad de México. Sony Professional lleva más de 35 años de compromiso con los profesionales de la salud, y es que en la actualidad salud y tecnología se han fundido tanto que ya no es posible verlos como conceptos separados.

Ciudad de México. En México, de acuerdo con la Secretaría de Salud, existen más de 2 millones de personas que tienen problemas auditivos: más del 50% son mayores de 60 años; poco más de 34% tienen entre 30 y 59 años; y cerca de 2% son niñas y niños.

« Julio 2024 »