Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Biotecnología (202)

Ciudad de México. A medida que la tecnología avanza, nuevas herramientas y soluciones digitales se van incorporando a nuestras vidas, ya sea porque mejoran la experiencia en la que compramos algo, nos comunicamos o trabajamos. En este sentido, uno de los sectores que más se ha visto beneficiado es el de la salud.

Ciudad de México. La empresa de biotecnología GlowDX, fundada en 2015 en Dublín, Irlanda, y con 2 años de operación en el país, donde realizó el exitoso lanzamiento de la marca ChektAhora, busca democratizar el acceso al diagnóstico ágil y oportuno para quienes requieren confirmar o descartar contagios provocados por el virus SARS CoV-2; esto, aunado a que el regreso a la “nueva normalidad” propone un modelo de pruebas aplicable para los empleados de pequeños negocios y grandes corporativos. 

Ámsterdam, Países Bajos. Royal Philips ha recibido autorización de las autoridades sanitarias de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para comercializar una amplia gama de equipos de ultrasonido para el tratamiento de complicaciones pulmonares y cardiacas relacionadas con la epidemia de COVID-19. Los equipos de ultrasonidos portátiles, en particular, se han convertido en una herramienta muy valiosa para los clínicos que tratan a pacientes con COVID-19 por su capacidad de visualización y fácil desinfección.

Ciudad de México. Un equipo multidisciplinario de profesores-investigadores del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, trabaja en la creación de un respirador o ventilador mecánico de emergencia, en respuesta a la necesidad que impera en nuestro país a raíz de la pandemia por COVID-19.

Ciudad de México. Al anunciar el decreto por el cual la Secretaría de Salud puede adquirir, con urgencia y con un nuevo procedimiento, equipo médico para hacer frente a la epidemia de Covid-19, la Presidencia de la República informó que el país contaba con 5 mil ventiladores y se negociaba la compra de otro tanto con el objetivo de atender enfermos graves.

Ciudad de México. La empresa de procesadores Intel Labs y la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pennsylvania (Penn Medicine) trabajan de manera conjunta en el desarrollo de una tecnología, que permitirá a una federación de 29 instituciones internacionales de salud y de investigación, lideradas por Penn Medicine, trabajar con modelos de Inteligencia Artificial (IA) que identifican tumores cerebrales usando una técnica de preservación de la privacidad llamada “Federated Learning”.

América Latina. Uno de los principales desafíos que están enfrentando hoy los sistemas de salud, es la fragmentación de la información de los pacientes entre las diferentes entidades y organizaciones que hacen parte del ecosistema de salud; como los centros sanitarios, hospitales, laboratorios, aseguradoras, etc.

Facebook

Contenidos por fecha

« June 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Ver notas por categoría

Lo + visto

Ad Menu