Cirugía (98)

El IMSS realiza 3,146 trasplantes al año

 |  Viernes, 25 Octubre 2019 07:54

XXV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Trasplante

Ciudad de México. El cáncer de mama sigue siendo la causa número uno de muertes por cáncer en la mujer mexicana, tan solo en el país la incidencia es de más del 30 por ciento y ocurren 16 defunciones por cada 100 mil mujeres, de acuerdo con los últimos del Global Center Obervatory (GCO) y del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Un donador de tejidos puede llegar a salvar hasta 7 vidas

 |  Miércoles, 02 Octubre 2019 05:04

Ciudad de México. En el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, el cual se conmemora este 26 de septiembre, es importante reiterar la necesidad que existe en México de donadores, ya que, de acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) hasta el primer semestre del 2019, existían 22,290 personas en espera de un trasplante a falta de un donador compatible.[1]

Para resolver afecciones ginecológicas se deben explorar diversas opciones, antes de extirpar el útero: Mayo Clinic

Ciudad de México. La cirugía para reducción de las mamas es un procedimiento seguro y eficaz para aliviar el dolor del cuello y la espalda, así como otros problemas de los senos muy grandes. En la mayoría de los casos, se recomienda que las adolescentes esperen hasta terminar su desarrollo para someterse a la reducción de las mamas. 

Ciudad de México. En México, el cáncer de cabeza y cuello representa el 17.6% de la totalidad (108,064) de las neoplasias malignas reportadas al Registro Histopatológico de las Neoplasias en México (RHNM) en el año 2002 y según estimaciones de GLOBOCAN en 2012 se registraron 5,922 casos de cáncer de cabeza y cuello(1).

Cáncer de mama: reconstrucción con implantes Destacado

 |  Martes, 16 Julio 2019 03:52

Ciudad de México. La reconstrucción mamaria es un procedimiento quirúrgico que devuelve la forma de tus senos después de una mastectomía (una cirugía que extrae tus mamas para tratar o prevenir el cáncer de mama). En este procedimiento se utilizan implantes que son dispositivos rellenos de gel de silicona o agua salada para remodelarlos, explican los especialistas de Mayo Clinic. 

 

Guadalajara, Jal.  Estudios científicos han demostrado la efectividad de las células madre del tejido del cordón umbilical, al aplicarse en una nueva técnica quirúrgica para el labio y paladar hendido en bebés que fueron diagnosticados con esta malformación durante el embarazo.

Ciudad de México. México es el país que tiene un mayor número de pacientes en lista de espera, hasta abril del 2019, había 22,216 pacientes, de los cuales 15,356 son pacientes que esperan un trasplante de riñón. Tan solo en el 2018, se realizaron 7,708 trasplantes, de los cuales solo 2,598 fueron donaciones por parte de personas fallecidas.

Ciudad de México. Cada año 309 mil mexicanos desarrollan cataratas, padecimiento que representa la principal causa de ceguera. Preocupados por esta situación, y comprometidos en proporcionar los mejores tratamientos con la mejor tecnología, la Asociación Para Evitar la Ceguera (APEC) ha empezado a implantar en este tipo de pacientes un nuevo lente intraocular monofocal de alta tecnología, el cual tiene características que lo hacen único en el mercado y que brindan beneficios para que el paciente recupere su visión y con ello, su calidad de vida.


Página 1 de 10