Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Nutrición (43)

Por Dr. Alberto Molás*

Por Marien Garza* 

Ciudad de México. La principal causa de enfermedad y muerte en México se debe a deficiencias en la dieta, teniendo como una de sus principales causas el alto consumo de comida chatarra, de alimentos ultraprocesados. Mientras los mexicanos son los mayores consumidores de ultraprocesados en América Latina (214 kg. por persona al año) la comida mexicana se vuelve uno de los mayores atractivos culinarios en los restaurantes más costosos del mundo. La crisis sanitaria por el alto consumo de estos productos, contrasta con la riqueza de la cultura alimentaria en México que surge de la enorme diversidad biológica y cultural que se encuentra en el territorio nacional. 

Nuevos puntos de vista sobre la alergia alimentaria

Ciudad de México. El plato del buen comer es una herramienta muy útil que te facilitará la identificación de los tres grupos de alimentos que debe ingerir tu pequeño de acuerdo a su edad y desarrollo, su plato siempre deberá incluir verduras y frutas, cereales y tubérculos, leguminosas y proteínas de origen animal. 

Día Mundial de la Alimentación

Ciudad de México. La actual pandemia del COVID-19 cambia el contexto en el cual recibiremos el otoño, porque además de mantenernos en casa en la medida posible, también deberemos entender que esta nueva estación viene acompañada de la influenza estacional, con lo cual estaremos conviviendo con dos virus al mismo tiempo.

Facebook

Contenidos por fecha

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ver notas por categoría

Lo + visto