Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Jueves, 27 Agosto 2020
Viernes, 28 Agosto 2020 00:44

Nutrición y Envejecimiento Saludable

Por Marien Garza*

Publicado en Nutrición

Ciudad de México. Con una precisión superior al 98%, el análisis de la microbiota intestinal se perfila como un posible marcador de diagnóstico de la osteoporosis, lo que abriría nuevas perspectivas para la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.1 

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Las enfermedades respiratorias como la bronquitis aguda, laringitis, faringitis, sinusitis y otitis media representan el 40 por ciento de consultas médicas al año1 y ante un panorama en el que nuestro organismo está expuesto con mayor frecuencia a virus y bacterias, aunado a factores de cambio climático por la temporada actual donde se presentan contrastes en el clima, entre calor y frío, es necesario convertir al sistema de defensa en un escudo que permita salvaguardar la salud. 

Ciudad de México. LG Electronics le dará un nuevo significado al aire limpio y personal con la presentación del nuevo PuriCare™ Wearable Air Purifier en IFA 2020. Como líder mundial en soluciones de aire limpio, LG se ha asociado durante mucho tiempo con una vida higiénica y saludable, esta reputación ha resultado en la creación de una categoría completamente nueva de tecnología de purificadores de aire portátil para brindar un nuevo nivel de protección. El purificador de aire portátil LG PuriCare estará disponible a partir del cuarto trimestre en mercados específicos. 

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. Los eventos adversos por falta de seguridad en la atención son probablemente una de las 10 causas principales de muerte y discapacidad en el mundo. Datos recientes indican que cada año se producen 134 millones de eventos adversos por falta de seguridad en la atención recibida en los hospitales en los países de ingresos bajos y medianos, y que 2.6 millones resultan mortales(1).

Publicado en Biotecnología

 

Ciudad de México. Con el objetivo de visibilizar las realidades, necesidades e inquietudes de las juventudes, así como dialogar en torno a posibles soluciones con diferentes especialistas y tomadores de decisión, se realizó el foro virtual “Todas las juventudes cuentan”, a cargo de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección, integrada por distintas organizaciones, entre ellas Aldeas Infantiles SOS México. Durante el foro, se presentó el resultado de la investigación regional sobre la situación de las Juventudes Egresadas de Centros de Asistencia Social en México.

Publicado en Información General

 

Ciudad de México. Debido a las medidas de seguridad que se deben implementar para un retorno seguro a la que se ha denominado “nueva normalidad”, el Centro Médico ABC ha asesorado a organizaciones y empresas como Posadas para la aplicación de protocolos de prevención, limpieza y desinfección. Así, Posadas implementó: “Viaja con Confianza”, el programa de seguridad, higiene y flexibilidad para volver a viajar y hospedarse en sus hoteles. 

Publicado en Información General

Ciudad de México. Al llegar a la tercera edad, las personas adultas mayores enfrentan mayores retos de movilidad provocando que, sin el apoyo de aparatos ortopédicos como bastones o andaderas, presenten frecuentes caídas y lesiones graves que requieren de mayores cuidados por parte de sus acompañantes. 

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Tanto en México como en el mundo, científicos y expertos en la salud coinciden en la necesidad inminente de que los Estados asuman su responsabilidad para hacer frente a la epidemia de Enfermedades No Transmisibles (ENT) asociadas a la mala alimentación.

Ciudad de México. En América Latina y el Caribe (ALyC), el consumo nocivo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo de muerte y discapacidad, esto provocado por tácticas desplegadas por la industria del alcohol para interferir en las políticas públicas que regulan la publicidad y venta de alcohol, según revela un nuevo informe.